ESTA NOCHE

María Jiménez, la lengua más larga y la falda más corta, este lunes en ‘Huellas’

La cantante protagoniza este lunes en Telemadrid un nuevo capítulo de ‘Huellas’

María Jiménez
María Jiménez
  • LOOK
    • Actualizado:

Excesiva, invasiva y deslenguada. Así ha sido, es y será siempre María Jiménez. La cantante protagoniza este lunes en Telemadrid un nuevo capítulo de ‘Huellas’ donde se repasarán las anécdotas más importantes de su trayectoria. Una vida disoluta marcada por un hilo conductor: su hiperbólico carácter y forma de ser. 

Su naturalidad y rapidez verbal le han hecho ser parte del imaginario colectivo.Una marca de la casa que el pasado 3 de febrero cumplía 70 años y lo celebraba como a ella siempre le ha gustado hacerlo: estando de cachondeo. 

Con la lengua más larga y la falda más corta de este país, sus grandes frases ha creado una enciclopedia única.  Expresiones que han marcado muchas de sus entrevistas donde los vulgarismos considerados por el diccionario son parte de su pedigrí. 

María Jiménez celebró sus 70 años en la pasarela de moda flamenca con un diseño de Aurora Gaviño y rodeada de sus amigos/Gtres

SMaría Jiménez celebró sus 70 años en la pasarela de moda flamenca con un diseño de Aurora Gaviño y rodeada de sus amigos/Gtres

“Como todo lo hago con el alma, así le llamo yo al coñ*, porque a fuerza la saco de ahí”. Bajo este lema, María Jiménez se ha convertido en un símbolo de espíritu libre capaz de desafiar al paso del tiempo. “La primera feminista de este país he sido yo”, decía en una de sus últimas entrevistas en ‘Sábado Deluxe’ y desde luego su lengua viperina, su libertad y su movimientos de piernas ha cautivado a más de un ser humano. Su mundo nunca ha sido este y por eso lo ha cantado a los cuatro vientos, porque si algo define a la trianera es su deseo por lo prohibido y clandestino. 

Sin embargo, toda esa libertad por la que siempre ha luchado, se desvaneció  al enamorarse de Pepe Sancho. “Dejé de ser la mujer de un solo hombre para no serlo de ninguno”, decía ella misma en su biografía ‘Calla Canalla’ cuando hablaba de su separación del actor. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias