La hermana del Rey Juan Carlos fue intervenida hace un mes en la clínica Rotger

La infanta Pilar reaparece tras su último ingreso hospitalario

Doña Pilar de Borbón en la fiesta de la Guardia Civil de Palma junto a su hija Simoneta. / Gtres
Doña Pilar de Borbón en la fiesta de la Guardia Civil de Palma junto a su hija Simoneta. / Gtres
  • Rosa Torres
    • Actualizado:

La infanta Pilar ha asistido a la fiesta de la Guardia Civil en Palma de Mallorca. Su reaparición tiene lugar varias semanas después de su último ingreso hospitalario en la Clínica Rotger de la isla, a causa de una bajada defensas mientras se encontraba de vacaciones. Sin embargo, una vez pasado el susto, y visiblemente recuperada, ha asistido junto a su hija Simoneta a los actos conmemorativos de la Patrona, que han estado presididos la responsable del Govern, Francina Armengol.

Para la ocasión y aprovechando la buena temperatura que reina en Mallorca, la hermana del Rey Juan Carlos ha lucido un traje de chaqueta muy primaveral. Ha puesto la nota de color al look con una blusa estampada, en tono terracota y un sombrero con el que se ha resguardado del sol.

Pilar de Borbón durante la fiesta de la Guardia Civil 2019 / Gtres

Pilar de Borbón durante la fiesta de la Guardia Civil 2019 / Gtres

La primogénita de los condes de Barcelona no está pasando su mejor año, en lo que a salud se refiere. En febrero fue intervenida de urgencia a causa de un cáncer de colon que le ha hecho perder peso de forma considerable. Sin embargo, pese al deterioro de su salud, Pilar no pierde la sonrisa y siempre que asiste a algún acto público, se muestra muy animada y con muchas ganas de cumplir con su agenda oficial.

Pese a todo, a sus 83 años, la infanta Pilar sigue siendo uno de los rostros más amables con la prensa. Con la fuerza que le caracteriza, sigue valiéndose por sí misma, aunque en todas sus apariciones aparece junto a uno de sus hijos. Ellos son su bastón principal, aunque está acostumbrada a salir adelante pese a todo -un cáncer le arrebató a su marido Luis Gómez-Acebo  y su hijo Beltrán también tuvo que enfrentarse a la enfermedad hace 20 años-.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias