PRIMERAS PALABRAS

La reacción de Iker Casillas tras el registro de su casa en Oporto

Iker Casillas ha publicado un comunicado en sus redes sociales explicando su versión de los hechos sobre la investigación del fraude fiscal en los clubes de fútbol de primera división portuguesa.

Iker Casillas
Iker Casillas a la salida del hospital tras sufrir un infarto el pasado año, el 1 de mayo de 2019/ GTRES
  • LOOK

Este miércoles, la Fiscalía Portuguesa ha registrado las sedes de varios equipos de fútbol de la primera división de Portugal, entre los que destacan el Oporto, el Benfica, el Sporting de Braga, el Sporting de Portugal y el Marítimo.

El domicilio de Iker Casillas de Oporto ha sido uno de los afectados en esta investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales. Tras guardar silencio durante todo el día, el exjugador del Real Madrid ha querido pronunciarse en sus redes sociales ante el revuelo que ha ocasionado el caso.

Iker Casillas
El futbolista Iker Casillas durante su presentación como imagen de la firma » Sportium » durante el mundial de Rusia./ GTRES

Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pediré documentación. Me he puesto a su entera disposición. La transparencia es uno de mis principios”, escribía Iker Casillas esta tarde en su cuenta oficial de twitter, mostrándose tranquilo y dejando entrever que no tiene nada que esconder.

Además, el equipo de la candidatura de Iker Casillas ha lanzado un comunicado, afirmando que, el exportero, se encuentra absolutamente tranquilo y que tiene plena confianza en la Justicia portuguesa; “Iker manifiesta su deseo de que ‘la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol’. Ese es – afirma el jugador- uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presencia de la Federación Española de Fútbol”.

Iker Casillas
Comunicado oficial de Iker Casillas sobre la ‘Operación Fuera de Juego’. / Twitter

La Fiscalía de Portugal ha manifestado que el motivo de la investigación son los negocios que ha llevado a cabo el fútbol profesional a partir de 2015, con motivo de evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués. En estos acuerdos, a parte del nombre del exmadridista, aparecen también James Rodríguez, Radamel Falcao, Imbula, Mangala, Radamel Falcao y Danilo Pereira.

F.C. Oporto
Jugadores del F.C. Oporto durante un partido de la Champions League de 2019./ GTRES

Las autoridades españolas han brindado toda la ayuda necesaria al país vecino, ya que ya se han realizado anteriormente investigaciones similares sobre fraudes fiscales en el deporte español. La principal sospecha del caso es que, posiblemente, los clubes, jugadores, entrenadores, directores deportivos, agentes y abogados han recurrido a documentos contables ficticios para inflar los costes.

Para descubrir si realmente se ha producido una inflación de este nivel, las autoridades analizarán todos los documentos que han confiscado durante las redadas de esta mañana, tanto digitales como en papel, que estén relacionados con los derechos económicos de los futbolistas, sus derechos de imagen y los pagos de comisiones a terceros por intermediar en la contratación de los mismos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias