Ana Rosa Quintana se estrena en ‘TardeAR’ con un guiño a María Teresa Campos
La superstición de Ana Rosa en cada comienzo de temporada que marcará su regreso
Ana Rosa Quintana ficha a un antiguo compañero para ‘TardeAR’ 19 años después
Ana Rosa Quintana dice adiós a 19 años al frente de las mañanas de Telecinco
Ana Rosa Quintana está de vuelta. La reina de las mañanas ha reaparecido este lunes en televisión con el objetivo único de hacerse con el trono ahora en las tardes de Telecinco. Pues ha sido hoy, por fin, cuando su nuevo programa, TardeAR, se ha estrenado en la cadena insignia de Mediaset. «A los espectadores que están en su casa, que nos están viendo en el trabajo, sentados en el sofá, tomando un café, en el iPad, en el teléfono o como sea, pero que estén con nosotros. Para mí hoy es una primera vez. Otra primera vez. Después de dieciocho años dándoos los buenos días, hoy comienzo a darles las buenas tardes», han sido las primeras palabras de la presentadora.
Ataviada con un traje dos piezas blanco, con blazer de solapa redonda y detalles bordados en color plata, y visiblemente emocionada, Ana Rosa ha dado el pistoletazo de salida a este nuevo reto con un repaso a las que, para ella, han sido las comunicadoras que han marcado la historia reciente de nuestro país en los medios de comunicación. «La tele es la historia de las familias, es la historia de las mujeres, las mujeres de la tele, las pioneras de la pequeña pantalla que ya se fueron. Las mujeres, las pioneras de la tele que ya se fueron. Laura Valenzuela, la primera presentadora que hubo en España. Pilar Miró, la primera mujer en tomar las riendas en una tele. Lolo rico, la primera guionista que abrió la puerta a la bola de cristal. Es la frescura y la ternura de Carmen Sevilla. Es Lina Morgan», ha señalado.
Ana Rosa Quintana en el estreno de ‘TardeAR’ / Gtres
«Es la ironía y la rebeldía de Rosa María Sardà bajando las escaleras de Ahí te quiero ver. La televisión es la profesionalidad, la genialidad y las entrevistas de mi amiga Concha García Campo. Es Rafaela Carrà, la mujer que lo tenía todo», ha seguido enumerando hasta llegar a, como no podía ser de otra forma, María Teresa Campos, quien falleció hace escasas semanas, a los 82 años de edad, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda. «La televisión es aquella niña llamada María Teresa Campos, que quería entrar en la pantalla para contar historia. Porque la tele es María Teresa, una gran maestra que renovó la forma de contar la vida en televisión. Ella, donde esté, contando historias en el jardín, junto a las mujeres pioneras, siempre será historia de la tele y yo hoy quiero dedicarle mi primer programa. Hasta siempre», ha dicho.
Ana Rosa Quintana en el estreno de ‘TardeAR’ / Telecinco
Para su primer programa, la periodista ha contado con un amplio plantel de colaboradores entre los que se encuentran Alaska y Mario Vaquerizo, Laura Madrueño, la influencer Madame de Rosa, Xabier Sardà o Vicky Martin Berrocal, quien ya manifestó su ilusión por este nuevo proyecto a través de sus redes sociales, este domingo. «Me hace muchísimas ilusión contaros esto. A partir de mañana estará con Ana Rosa en TardeAR. Me estreno en un canal nacional con ella (…) Feliz de empezar una nueva aventura a tu lado», expresó.
Con TardeAR, Ana Rosa Quintana competirá directamente contra el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, Y ahora Sonsóles, y con Jordi González en TVE, que estrenará próximamente, y después de un año de la despedida de España Directo, La Plaza.