Gastronomía

Los platos y alimentos más ricos y típicos de La Rioja

La Rioja es una comunidad mundialmente conocida por su vino, pero más allá de este néctar de los dioses tiene unos platos y alimentos propios

Los platos, comidas y alimentos más típicos y ricos de Asturias

Los alimentos y platos más típicos de la Comunidad de Madrid

Los platos y alimentos más típicos de la Comunidad Valenciana

Los platos y alimentos más ricos y típicos de La Rioja
Los platos y alimentos más ricos y típicos de La Rioja
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Rioja es una comunidad mundialmente conocida por su vino, pero más allá de este néctar de los dioses tiene unos platos y alimentos propios que impresionan. La riqueza de esta zona de España se plasma en sus campos y tradiciones que van en aumento y acabarán generando una serie de recetas espectaculares. Visitar La Rioja es dejarse deleitar por la grandeza de su gastronomía, toma nota de los platos que no puedes dejar de probar en este lugar o empezar a degustar en casa.

Estos son los platos y alimentos más ricos y típicos de La Rioja

  • Las patatas a la riojana son la receta más auténtica de mano de uno de los low cost del momento, las patatas. La Rioja posee una buena materia prima para darle a estas patatas el sabor que necesitan, de la mano de un chorizo que hace que se tiña de rojo y se cree una salsa de las que destacan conseguiremos degustar en primera persona esta delicia.
  • Las pochas con codornices son una delicia local que hay que probar. Las pochas son uno de los frutos que podemos comprar en este lugar, en esta comunidad hay grandes productores de legumbres. Una especie de alubia que quedará increíble con unas codornices, una carne de lo más preciada.
  • Menestra de verduras que proviene de sus campos. Navarra es el lugar en el que encontramos este plato de forma más frecuente, pero en La Rioja tampoco se quedan atrás, hay una buena materia prima que proviene de sus tierras para poner en un plato cargado de buenas sensaciones y de alegría.
  • Los huevos a la riojana son un básico de la cocina de esta comunidad. En esencia solo necesitamos ajo, huevos y chorizo para conseguir que todos los sabores se mezclen hasta dar lugar a un plato tradicional sencillo y delicioso. Hay que preparar un buen pan y vino de la región para poder degustarlos por todo lo alto.
  • La fritada es la salsa por excelencia de este lugar. Un simple pollo con fritada es una de las mejores opciones para conseguir mojar pan con esta especie de sofrito a base de tomate, ajo y cebolla. Una delicia que nos trasladará a esta zona que tiene no solo en el vino a su mejor aliado, sino que va más allá de esta bebida. La fritada es un acompañamiento que, con carne, o un pescado blanco como el bacalao nos ayudará a degustar un rico plato 100% riojano.

Lo último en Listas

Últimas noticias