Gastronomía

Los platos, comidas y alimentos más típicos y ricos de Asturias

Asturias es uno de los lugares de España con platos, comidas y alimentos típicos más ricos y deseados de todo el mundo.

¿Sin plan para Semana Santa? Estos sitios de Asturias te dejarán sin habla

Los pueblos más bonitos de Asturias

Los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa

Los platos, comidas y alimentos más típicos y ricos de Asturias
Los platos, comidas y alimentos más típicos y ricos de Asturias
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Asturias es uno de los lugares de España con platos, comidas y alimentos típicos más ricos y deseados de todo el mundo. Las recetas tradicionales de esta comunidad traspasan fronteras gracias a una materia prima de excepción. Los lácteos, las carnes, pescados y dulces tradicionales son la carta de presentación de un lugar en el que merece la pena perderse. No solo para ver sus increíbles paisajes, desconectar en pueblos con encanto, sentir el mar o perderse a través de su historia, sino también para degustar estos platos típicos de Asturias.

Estos son los platos, comidas y alimentos más típicos y ricos de Asturias

La fabada es la carta de presentación de una cocina tradicional auténtica. Un plato de cuchara que combina lo mejor de la tierra en un solo bocado. Las legumbres con las carnes más especiales son una combinación básica que con las verduras cobra vida. Un buen aliado del frío más intenso que durante unos meses esta comodidad vive.

Cachopo

Esta carne es de las mejores de nuestro país. Una delicia autóctona que recibe un queso asturiano con un poco de jamón para cubrirse de gloria y de un buen rebozado. Es uno de esos platos que hay que probar si vamos a Asturias o intentar cocinar en casa con la máxima precisión posible.

Quesos asturianos

El cabrales se merece un homenaje en la plaza de todos los pueblos. Este queso es uno de los más representativos de Asturias, pero no es el único. Hay una gran variedad de quesos que nacen de unos pastos extraordinarios y de un saber hacer que destaquen. Un vino tinto es el mejor compañero de viaje de estas joyas.

Arroz con leche

El arroz con leche está elaborado con la mejor materia prima posible, la leche asturiana. Un símbolo de esta comunidad que no llega solo a la mesa. Es uno de los postres más representativos que será el que marque la diferencia cuando lleguemos a esta comunidad. En casa no nos quedará tan bueno.

Los frixuelos

Unos buenos frixuelos son necesarios para una merienda o desayuno asturiano. Una combinación de ingredientes tradicionales que se fusionan en un dulce de esos que nos enamoramos al momento. Son típicos de Carnaval, pero podemos encontrarlos todo el año-

La sidra

La bebida por excelencia para disfrutar de todas estas delicias es la Sidra, elaborada a base de manzana es imposible no probarla cuando viajamos por Asturias. Podemos disfrutarla en casa con bebidas procedentes y elaboradas en esta comunidad autónoma.

Lo último en Listas

Últimas noticias