Semana Santa

¿Sin plan para Semana Santa? Estos sitios de Asturias te dejarán sin habla

¿Sin plan para Semana Santa? Estos sitos de Asturias te dejarán sin habla
¿Sin plan para Semana Santa? Estos sitos de Asturias te dejarán sin habla

Si lo que quieres es desconectar en Semana Santa, tenemos el sitio perfecto. Estos sitios de Asturias te dejarán sin habla por sus enormes y bellos parajes. ¿Qué más quieres para que esta Semana Santa sea realmente distinta y fuera de tus quehaceres diarios?

Hay importantes lugares donde detenerse y que descubrir gracias a la maravilla de sus verdes, lugares casi vírgenes y mucho más

Estos sitios de Asturias te dejarán sin habla

El Jardín Botánico Atlántico en Gijón

Si estás en la ciudad, entonces debes visitar este rincón. Posee 25 hectáreas de verde que recorrer uno mismo o bien guiados con cinco lugares temáticos: el Entorno Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Jardín de la Isla, el Itinerario Atlántico y la Ruta de los Bosques Naturales.

Pueblos costeros: Llanes

Todos los pueblos de costa de Asturias donde vayas te dejarán boquiabierto. En este caso, destacamos a Llanes, que ofrece un casco histórico, nombrado Conjunto Histórico Artístico y sus playas vírgenes. Es el destino al que debes ir y cuna del turismo rural en esta y muchas otras épocas del año.

Oviedo

Además de pueblos y paisajes, la misma Oviedo es todo un destino al conjugar modernidad con monumentos con larga historia. Entre estos, verás Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo, la catedral, su casco antiguo y los museos.

En 1985, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad los «Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias». Son  la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo y la Basílica de Santullano, San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, Santa Cristina de Lena y la Foncalada, una fuente pública situada en la calle de Foncalada.

Espacios naturales

Son reconocidos por la UNESCO como reservas de la biosfera. Hablamos de la Reserva Natural Integral de Muniellos, el parque natural de Somiedo, el parque natural de Redes, en Caso y Sobrescobio; el parque nacional de Picos de Europa, el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, o el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

En todo caso, cada rincón verás que tiene algo especial y distinto, y lo que magnifica a la comunidad son sus paisajes verdes dignos el norte de Europa. Ya puedes reservar si tienes pensado ir en Semana Santa, y esto antes de que sea tarde porque el turismo rural es uno de los que más están impulsando al país en este momento. ¡Aléjate y desconecta!

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias