Asturias

Los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa

Los Picos de Europa son uno de los rincones más especiales de Asturias, un espacio natural que hay que visitar.

Los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa
Los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa

Los Picos de Europa son uno de los rincones más especiales de Asturias, un espacio natural que hay que visitar. Para poder vivir esta experiencia en estado puro nada mejor que hacerlo desde uno de esos pueblos que se nutren de este espectáculo de la naturaleza. Pasar unos días en los Picos de Europa, pasear por alguna de sus rutas y admirar la belleza de un paisaje único es una de esas pequeñas escapadas o vacaciones que no se olvidan jamás. Prepara la maleta y pon rumbo a alguno de los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa.

Estos son los pueblos de Asturias más bonitos de los Picos de Europa

Covadonga es uno de los pueblos más visitados de Asturias. Este símbolo de una comunidad autónoma que mira a las montañas es uno de los rincones más bonitos del país. Dispone del santuario y está rodeado de rutas que hay que hacer. A las puertas de los Picos de Europa es una primera parada casi obligatoria en nuestro camino que nos permitirá descubrir en estado puro esta comunidad autónoma.

Sotres en Cabrales es un pueblo que parece de cuento. Rodeado de verde y con unas callas y casas que enamoran.  Un pueblo precioso en el que refugiarse y sentir la naturaleza en estado puro. Ideal para caminar por alguna de las rutas que ofrece, pero también para disfrutar de una gastronomía que merece la pena. Los quesos y los platos de cuchara son un imprescindible en este lugar.

Camarmeña es un pueblo con mucho encanto al que merece la pena escaparse. Situado en una pequeño pico, podemos visualizar las montañas y sentirnos parte de ellas. Ideal para poder dar una vuelta por este rincón que permite desconectar de todo. Poder respirar aire puro es algo imprescindible, pero también caminar y nutrirse de todo lo que nos rodea en un este pueblo tan bonito de Asturias.

Teleña, en la falda del monte Priena, es un pequeño rincón a los pies de los Picos de Europa. Asturias son prados y valles que seducen a los viajeros. Es tan agradable llegar en coche o en moto a estos rincones, invitan a conducir y disfrutar del paisaje. Este lugar conserva una talla de origen romántico de Covadonga, tiene un cierto atractivo para los amantes de la cultura asturiana más auténtica.

Asiegu tiene unas vistas increíbles de los Picos de Europa. Si queremos hacer las mejores fotos, nada mejor que este pequeño enclave. Tiene unos miradores que permiten una perspectiva ideal de la zona. Podemos disfrutar de la naturaleza asturiana en perfectas condiciones, además de algunos pequeños elementos con las rutas por el monte o alguno de los platos típicos de la zona. Una experiencia completa es lo que encontraremos en este lugar.

Estos son algunos de los pueblos de Asturias más bonitos, tienen una serie de elementos que destacan y que acabarán siendo parte de nuestros recuerdos. Las fotos de la naturaleza en estado puro en los Picos de Europa merecen la pena, atrévete a descubrir unos pueblos asturianos con mucho encanto.

Lo último en España

Últimas noticias