Asturias

Los pueblos más bonitos de Asturias

Visitar los pueblos más bonitos de Asturias es una forma de disfrutar del ambiente rural y el encanto de estos enclaves tan especiales.

Los pueblos más bonitos de Asturias
Los pueblos más bonitos de Asturias

Visitar los pueblos más bonitos de Asturias es una forma de disfrutar del ambiente rural y el encanto de estos enclaves tan especiales. Estar lejos de las aglomeraciones es una necesidad en los tiempos que corren, como también, ayudar a los negocios y productores locales. En un pueblo la fusión de producto de kilometro 0 y la tranquilidad de un rincón en el que se puede descansar del estrés de la ciudad es una realidad. Si estás pensando en hacer una escapada única en territorio nacional, toma nota de los pueblos más bonitos de Asturias.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Asturias

Cudillero está situado a los pies de un acantilado. Este pueblo tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, uno de los que más destaca en esta comunidad autónoma. Su situación, esas calles que destacan y la capacidad de seducir a los visitantes con una cocina de impresión, son alguno de los alicientes que ofrecen. Pero hay mucho más detrás de Cudillero, uno de los símbolos del ambiente rural asturiano.

Luarca es un pueblo a orillas del mar maravilloso. Si no podemos estar lejos del mar en este lugar encontraremos la tranquilidad y el paisaje de ensueño que nos permitirá desconectar. Este lugar es conocido por su puerto pesquero, sus playas y un barrio antiguo, pero también por su gastronomía. Una oportunidad de sumergirse directamente en Asturias y en uno de los mejores representantes de su cultura y estilo.

Castropol este situado a las orillas del río EO. Una fusión entre el mar y el río que ofrece un paisaje maravilloso. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un rincón realmente increíble, con todo lo necesario para vivir al máximo el ambiente de un lugar con mucho encanto. La playa de Peñarronda merece la pena visitarse, sin importar la estación del año este pueblo es uno de los más bonitos de Asturias.

Ribadesella es un pueblo marinero muy especial de Asturias. Los acantilados de este lugar destacan por sí solos, son espacios naturales que destacan desde la lejanía y permiten emocionarse al llegar a este pueblo. Un casco viejo en el que disfrutar de la más deliciosa sidra puede acabar siendo la excusa perfecta para llegar a esta comunidad autónoma en busca de descanso, relax y alguna aventura en plena naturaleza.

Lastres representa la esencia de Asturias. Este lugar costero tiene todo lo necesario para descubrir en estado puro lo mejor de una comunidad autónoma en la que la naturaleza destaca. Un increíble mirador será el encargado de ofrecer las mejores vistas a este territorio, la sierra y el mar se fusionarán en un ambiente único. Las tapas o los locales de su casco histórico pueden ofrecernos la gastronomía asturiana mundialmente conocida.

Estos son algunos de los pueblos de Asturias más bonitos, hay muchos más, toda esta comunidad está plagada de rincones especiales. La sidra como referente, así como platos de cuchara y marineros son los mejores alicientes para conocer en primera persona la amplia variedad de cocina asturiana que ofrecen estos lugares. Un viaje en pareja o en familia destinado a disfrutar al máximo del paisaje y de la tranquilidad de estos pueblos de Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias