Música

Los 8 mejores cantantes de country de la historia

Johnny Cash es uno de los más grandes de la historia del country

mejores cantantes de country
Johnny Cash es uno de los más grandes de la historia del country

El country es uno de los estilos musicales más exitosos del mundo, no tan famoso como el pop, el rock o el reguetón pero probablemente sea más especial y mágico que todos los demás. Hoy queremos hacer una recopilación de los mejores cantantes de country de la historia, aquellos que más han hecho por el género desde que se creó.

La magia del country está en su sonido, en que prácticamente no se necesita más que una guitarra para hacer algo verdaderamente especial con la música.

Estos son los mejores cantantes de country de la historia

  1. Han Williams: uno de los primeros, uno que consiguió que se empezara a hablar de este género en todo el mundo. Falleció con tan solo 29 años, pero le había dado tiempo a triunfar con muchos de sus temas, como “Cold Cold Heart”, “Loveshick Blues” o “Lost Highway”, entre otros.
  2. Johnny Cash: uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, un imprescindible en la música de los 50-60 y que triunfó también en el género rockabilly.
  3. Merle Haggard: en sus letras hablaba de temas como la política, la bebida o problemas en la cárcel. Fue el creador, junto a su banda, del sonido Bakersfield, lo que sería un subgénero del country.
  4. Jimmie Rodgers: otro de los mejores cantantes de country, todo un referente en el género a finales de los años 20. Se le considera el padre del country al haber creado este género combinando folk y blues con otros sonidos. Falleció con tan solo 35 años a causa de la tuberculosis.
  5. Waylon Jennings: fue el encargado de darle un espíritu rockero al country en la década de los 70. Era uno de los protagonistas del movimiento Outlaw Country que se creó para rivalizar con el sonido Nashville, la cuna del country.
  6. George Jones: su primer gran éxito fue “White Lightning”, en el que hablaba de la bebida. Su voz, más cercana a la ópera, tuvo un gran impacto entre el público.
  7. Dolly Parton: no podía faltar en esta lista Dolly Parton, quizás la cantante femenina más importante de la historia del country. Su voz y su talento para componer canciones le llevaron al éxito y a crear maravillas como “Jolene” o “I will always love you”.
  8. Loretta Lynn: en los 70 causó cierta polémica por temas como “Rated X” y “The Pill”. Sigue en activo a sus 87 años, con su último álbum publicado el año pasado.

Lo último en Listas

Últimas noticias