Curiosidades

Los grupos de música que triunfaron en los 90

Los grupos de música que triunfaron en los 90
Los grupos de música que triunfaron en los 90

Pasada la fiebre de los 80, algunos solistas y grupos se mantuvieron en el tiempo, mientras que todo fue evolucionando hasta dar con  bandas de jóvenes que causaron sensación y muchos fans. Son los grupos de música que triunfaron en los 90.

Durante esta época vivimos la explosión del rock en todo el mundo como fenómeno de masas, al igual que surgieron las llamadas ‘boy band’, o más bien surgieron las más recordadas, aunque antes ya habían existido algunos intentos en este sentido.

Los grupos de música que triunfaron en los 90

Backstreet Boys

Posiblemente la ‘boy band’ más recordada de la historia, con permiso de Take That. Los Backstreet Boys triunfaron en la década de los noventa gracias a su mezcla de estilo y a levantar pasiones entre los adolescentes de la época.

Una banda creada a medida gracias al millonario Lou Pearlman, que se empeñó en crear una banda de chicos jóvenes con buenas voces para ganar dinero durante años. Después de unos cuantos años buscando, en 1993 se formó la banda con cinco chicos, y en 1996 sacaron su primer disco y comenzó el éxito.

Oasis

Los hermanos Gallagher han sido el grupo que más hizo por el pop británico después de Los Beatles. Nadie supo centralizar un sonido tan característico como el britpop como ellos, a pesar de sus continuas peleas entre los propios hermanos.

Después de los años 90, la música pop británica no volvió a sonar igual y fueron los precursores de la aparición de otras bandas tan destacadas como Coldplay, Keane o Blur.

Destiny’s Child

De los chicos pasamos a ellas, pues también se crearon destacados grupos protagonizados por mujeres, que mostraban su cara más sexy.

Destacaron por sus bailes y coreografías. El grupo estaba formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams, destacando la primera luego como solista por sus éxitos en todo el mundo.

Spice Girls

Se crearon en 1994, si bien muchos de sus éxitos tuvieron lugar en los 2000 Esta banda de mujeres británicas estaba compuesta por las cantantes Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton. Con más de 100 millones de discos certificados vendidos, es el grupo femenino más exitoso de la historia de la música.

The Cranberries

También desde las Islas Británicas, The Cranberries fue otra de las bandas que más marcaron a una determinada generación en la década de los 90. Con la maravillosa voz de Dolores O’Riordan a la cabeza, la banda irlandesa puede presumir de haber dejado más de una docena de canciones de su discografía que se han convertido en himnos de la música en diferentes países.

Green Day

Volvemos a los chicos y en su versión más canalla. A finales de los 80 nació esta banda, de estética punk y canciones rock.

La Oreja de Van Gogh

Los españoles también dejaron huella en aquella década. Podemos resaltar a La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero al frente. Desde hace años, el grupo sigue con otra cantante.

Nirvana

Es complicado destacar la cantidad de grupos que salieron por estos años. pero, sin duda, Nirvana despuntó el pop-rock y grunge alternativo de la época. Marcó a los que formamos parte de la generación X en una ideología algo distinta a todo lo que se había escuchado hasta el momento. El álbum MTV Unplugged les llevó a ganar un Grammy en 1994, antes de que su líder, Kurk Cobain, muriera.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias