Andalucía

Los 6 lugares más bonitos de Andalucía

El Cabo de Gata es uno de los parajes naturales más espectaculares de Andalucía

lugares más bonitos de andalucía
El Cabo de Gata es uno de los parajes naturales más espectaculares de Andalucía

Andalucía es una tierra maravillosa con un gran número de atractivos, especialmente naturales, como playas, montañas, bosques… Los lugares más bonitos de Andalucía se cuentan por docenas, aunque nos limitaremos a recomendar únicamente 10 que sin duda merece la pena visitar en cualquier momento.

Es la Comunidad Autónoma más grande de nuestro país y está llena de encantos, lugares mágicos que convertirán tu visita en un momento muy especial. Para los románticos, para los aventureros, para los playeros… Andalucía es para todos.

Estos son algunos de los lugares más bonitos de Andalucía

1. Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Está en la provincia de Almería, y es un lugar natural espectacular. Tiene muchas calas con aguas turquesas que parecen de postal. Cuenta con más de 26.000 hectáreas y es una increíble reserva natural de gran valor.

2. Alhambra de Granada

La ciudad de Granada es pura magia, y principalmente su famosísima Alhambra es un lugar que se debe visitar al menos una vez en la vida. Además, el centro histórico de la ciudad está plagado de monumentos interesantes.

3. Úbeda

En la provincia de Jaén está Úbeda, una localidad de una gran riqueza arquitectónica que no proviene de la época musulmana, como sí sucede con muchas otras ciudades andaluzas. Es un lugar con aire renacentista que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, además de ser estéticamente muy bonito.

4. Playa de Mónsul

Otro de los lugares más bonitos de Andalucía es esta playa de Almería, que está en el ya mencionado Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Tiene un aspecto desértico espectacular, y de su arena emerge una gran roca volcánica que es uno de sus grandes atractivos. En ella se han grabado escenas de películas como “Hable con ella”, “La historia interminable” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

5. Parque Natural del Torcal de Antequera

En la provincia de Málaga encontramos otro parque natural con paisajes increíbles definidos por el viento y la lluvia, en este caso para esculpir sus rocas de forma que parece un auténtico museo de esculturas naturales.

6. Parque Natural Sierra de Hornachuelos

En la provincia de Córdoba también hay muchos atractivos, como éste parque natural que es una área protegida que abarca casi 600 km2. Se extiende por montañas y colinas en las que hay muchos robles, y tiene también pequeños riachuelos que le dan un gran atractivo al paisaje. Allí se pueden observar también águilas y buitres negros de gran tamaño.

Lo último en Listas

Últimas noticias