Los usos del café para tener la piel perfecta
El café puede servirnos para exfoliar la piel y tratar la celulitis, así como las bolsas y ojeras.
Aprovechar el café: Rituales de belleza con café
3 beneficios del café para la cara que te gustará descubrir
Las 3 mejores mascarillas de café para la cara
Aprende a preparar el mejor exfoliante de café casero
El 1 de octubre es el Día Internacional del Café por lo que podemos celebrarlo tomando una taza de nuestro café favorito, aunque también debes saber que este grano cuenta con muchas propiedades para cuidar nuestra piel. Conozcamos entonces ahora, los usos del café para tener la piel perfecta.
Los usos del café para tener la piel perfecta
El café es una de las bebidas que más se toman en el mundo, es motivo de reunión de amigos, es perfecto para levantarse por la mañana o para tomarse un pequeño descanso en el trabajo.
Pero no solo eso, el café también tiene otras propiedades beneficiosas y es muy utilizado en el mundo de la estética y la cosmética .
Esta bebida, de hecho, debe sus propiedades cosméticas a la cafeína , un alcanoide soluble en agua que también se encuentra en el té, el guaraná y los granos de cacao. Esta sustancia es capaz de estimular los sistemas nervioso y cardiovascular y actuar como adelgazante, tonificante y antienvejecimiento natural .
A continuación, presentamos los usos y beneficios principales que tiene el café para la piel .
Elimina la celulitis
El café es el anticelulítico por excelencia : gracias a la cafeína, que facilita la degradación de las células grasas, la reactivación de la circulación y el aumento de los niveles de moléculas quemadoras de grasa.
Es por eso que muchos geles reafirmantes están hechos de cafeína. Para obtener un resultado más efectivo, aplícalo sobre las zonas afectadas realizando movimientos circulares que vayan de abajo hacia arriba.
Elimina bolsas y ojeras
Nuevamente, gracias a la cafeína que estimula la circulación , el café también es excelente para combatir las ojeras y las manchas oscuras debajo de los ojos. También es excelente para las bolsas debajo de los ojos, ya que es un excelente descongestionante. Basta con comprar un contorno de ojos que contenga cafeína o mezclar una cucharada de café molido con media cucharada de aceite de almendras y aplicas sobre la ojera o la bolsa dejando actuar 20 minutos.
Exfolia el cuerpo
El café molido es excelente para usar como exfoliante cuando ayuda a eliminar las células muertas y tonificar la piel. Para hacer un exfoliante casero , puedes mezclar café molido con aceite de coco. Alternativamente, puede utilizar posos de café. Con este exfoliante conseguirás inmediatamente una piel más tersa e hidratada.
Rejuvenece el rostro
El café también es un excelente anti-envejecimiento , por lo que puedes usarlo para preparar mascarillas faciales caseras. Para hacer una mascarilla anti-envejecimiento con café, combina una cucharadita y media de café en polvo, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de jugo de limón. Mezcla todo y aplíquelo en tu rostro limpio durante 10 minutos.
Suaviza tus labios
Si tienes los labios secos, puedes hacer un exfoliante usando media cucharadita de café en polvo con una cucharadita de limón. Masajea la mezcla en tus labios durante unos minutos para eliminar todas las cutículas.