Lifestyle
Belleza

Uñas holográficas, la nueva tendencia en manicuras

El efecto holográfico en las uñas es realmente espectacular

Las tendencias en manicuras nos traen cada año lo más llamativo para arreglar y decorar tus uñas, y en muchos casos son estilos que triunfan en todo el mundo. Hoy te mostramos las uñas holográficas, un estilo de manicura que es tendencia en este 2020 y que está arrasando en los salones de belleza especializados en uñas.

Esta nueva tendencia, que se puede calificar casi de fenómeno, se puso de moda en Instagram y los likes corrieron como la pólvora hasta convertirla en la estrella del momento. Una de sus grandes ventajas es que encajan con cualquier tipo de uña, cualquier forma, así que cualquiera puede lucir manicura holográfica.

¿Qué son las uñas holográficas?

Esta estética en las uñas se centra en cubrirlas con una pintura que tenga efecto iridiscente para que puedan cambiar de color según el ángulo de la luz que reciba en cada momento. Esto hace que tengan un efecto 3D increíble que las hace brillar permanentemente, el cual se puede lograr con pintura holográfica directamente o bien con un esmalte normal al que le aplicas por encima polvos iluminadores holográficos.

Pasos para hacer uñas holográficas

  1. Limpia tus manos y uñas para que no tengan ningún resto de producto o suciedad.
  2. Aplica crema u otro producto hidratante en la piel alrededor de las uñas.
  3. Aplica una base coat brillante y deja pasar unos minutos para que se seque.
  4. Pinta ahora las uñas del color elegido y deja también que se sequen por completo.
  5. Una vez que el esmalte se ha secado, aplica una nueva mano de base coat y deja secar.
  6. En este momento debes aplicar el polvo holográfico con una esponja de maquillaje o bien un aplicador de sombra de ojos. Pon un poco de polvo y presiona ligeramente contra la uña, frotando con mucha suavidad. Debes aplicar solo una capa ligera, si pones más se pierde el efecto y queda mal.
  7. Aplica una nueva base coat y, cuando seque, otra fina capa de polvos holográficos. Puedes aplicar una tercera de coat y polvos si quieres un efecto más intenso, pero ten en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa total, menos durará.
  8. Cuando hayas terminado con las capas deseadas, aplica brillo con un top coat que sea muy brillante.

Si te las haces bien, las uñas holográficas te pueden durar unos 7-10 días, depende de lo mucho o poco que las cuides a diario.