Belleza

¿Tienes sobras de claras de huevo? Úsalas para tu belleza

claras de huevo
Cómo usar las claras de huevo para tu belleza
Blanca Espada

¿Cuántas veces has cocinado alguna receta en la que tan solo necesitabas yemas de huevo y no las claras? ¿Y qué has hecho con ellas? Puedes preparar por ejemplo una tortilla de claras de huevo que por otro lado, también te pueden servir para algunos remedios de belleza que a continuación, desvelamos.

Claras de huevo para la belleza

Las proteínas del huevo son una verdadera panacea para la belleza de nuestra piel y, en particular, las contenidas en la clara de huevo: sin embargo, además de explicaros cómo utilizar las claras para veros más bellas, deberemos prestar  también atención a algunas contraindicaciones.

Comencemos diciendo que la clara de huevo es la base de muchos tratamientos faciales utilizados también en los salones de belleza : su acción antiinflamatoria, astringente, purificante e hidratante la hace ideal para combatir toda una serie de imperfecciones presentes en el rostro a cualquier edad.

La clara de huevo combate los poros dilatados, gracias a su efecto astringente natural: combinado con jugo de limón mejorará mucho su apariencia, desde las primeras aplicaciones. La clara de huevo también es antibacteriana y de hecho también se recomienda su aplicación para problemas de acné, tanto jóvenes como mayores. También es muy adecuada para la exfoliación , utilizando una mezcla a base de miel y harina.

La acción beneficiosa de la clara de huevo sobre la piel se extiende también a tratamientos antiedad , pieles muy secas y contornos de ojos marcados. Además, la clara de huevo también se puede aplicar sobre el cabello como mascarilla de belleza, especialmente indicada para cabellos grasos y con tendencia a la caspa: una mascarilla aplicada sobre la piel actúa como seboregulador y mejora inmediatamente el aspecto general del cabello.

Ingredientes naturales al servicio de la belleza: ¿Qué mejor entonces que utilizar ingredientes baratos y fácilmente disponibles , sin aditivos químicos, para preparar mascarillas y remedios caseros de belleza? Aparentemente nada, pero hay que tener cuidado.

Cuidado con las claras de huevo

No olvidemos que las claras de huevo crudas podrían ser portadoras de bacterias peligrosas como la salmonella : ingerirlas accidentalmente mientras se unta una mascarilla casera en la cara puede no ser lo ideal.

Te recordamos, no obstante, que existen en el mercado claras de huevo pasteurizadas , que se venden en brick : si las utilizas para hacer tartas, bizcochos o tortitas con total seguridad, también las vas a poder utilizar fácilmente para hacer todas las mascarillas de belleza mencionadas, ¡y in correr riesgos!

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias