Lifestyle
Belleza

Temperatura del agua para la belleza de la piel: ¿Cuál usas para la cara?

A pesar de gastar mucho dinero en mascarillas y cosméticos, puede que veas que tienes la piel dañada. Es posible que tenga la piel de la cara demasiado seca, opaca o suave. ¿Has pensado que tal vez el  problema depende del agua que utilizas para enjuagarte la cara? Descubramos qué tiene que ver la temperatura del agua para la belleza de la piel y cuál es mejor usar.

Temperatura del agua para la piel

¿Alguna vez te has preguntado si es mejor lavarse la cara con agua fría o tibia? Sí, hasta el cuidado de la piel pasa por prestar especial atención a la temperatura que usamos para enjuagarnos. ¿Y para desmaquillarnos? ¿Qué tipo de temperatura se debe usar? Tratemos de resolver este dilema.

Puede que ya te estés preocupando en usar las mejores mascarillas hidratantes, los productos cosméticos más caros, pero puede que nada de ello te sirva si en realidad, estás usando una temperatura adecuada que no es la correcta. Aunque te sorprenda descubrirlo, el cuidado diario de la piel pasa también por el agua y dependerá de cómo te laves la cara. Entonces ¿Es mejor agua caliente o agua fría? Esta es la cuestión existencial para no dañar la piel.

La clave es entonces encontrar la temperatura adecuada para no tener problemas estéticos. Y lo primero que debes saber es que el agua caliente arruina la piel, ya que desencadena un proceso de deshidratación que conducirá a la sequedad. Aunque es más eficaz para desmaquillarse, el agua caliente provoca daños en la piel.

¿Cuáles son estos daños?

Entonces, ¿es el agua fría la mejor solución? Realmente no. Definitivamente es mucho más eficaz que el agua caliente, porque cierra los poros y tensa la piel, pero precisamente porque cierra demasiado los poros, impide que las cremas y soluciones hidratantes actúen en profundidad. También en este caso, por lo tanto, el término medio es el mejor. Podemos entonces llegar a la conclusión de que el agua tibia es perfecta para el cuidado de la piel adecuado. Misterio resuelto.

Sin embargo, no queremos despedirnos sin volver un momento al agua fría y resaltar un uso que sí que os puede servir para revelar una piel progresivamente más tersa. Pero sólo la debes usar por la mañana cuando te hayas levantado y te laves la cara para despertarte. De este modo, lograrás abrir los ojos y olvidarte de que tienes sueño pero además, una piel más suave y tersa. Luego eso sí, mejor que esperes unos minutos (entre 10 y 15) antes de someterte a una rutina facial de día o a que te apliques la crema hidratante de día.