Cabello

El sorprendente método para eliminar la grasa de tu cabello

Elimina la grasa de tu cabello sin utilizar champú y agua. Este método es efectivo y además recurre a un ingrediente que seguro tienes en tu cocina.

Pelo graso: Mira cómo quitar la grasa del cabello

¿Cómo quitar la grasa del pelo?

Cómo eliminar la grasa del cuero cabelludo

Los mejores aceites vegetales para cuidar el pelo graso

grasa cabello
Descubre el método más sorprendente para un cabello graso
Blanca Espada

Acaba con la grasa del cabello sin utilizar champú y agua de forma sencilla y eficaz. Si te lavas muy poco las manos y te tocas mucho el cabello, esto puede crear problemas pero por suerte, existe un método que es bastante sorprendente y que te va a servir para eliminar toda la grasa del pelo.

Método para eliminar la grasa del cabello

Si te tocas demasiado el cabello con las manos sucias y frecuentas lugares contaminados y con humo, el riesgo es desarrollar una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo.

Por lo tanto, el cabello no es muy saludable y se crean imperfecciones difíciles de ocultar. En algunos casos, el cabello graso también puede indicar un momento estresante en la vida de una persona.

Cómo quitar la grasa del cabello

Cuando tienes el cabello grasoso , tiendes a querer lavarlo más a menudo para solucionar el problema. Sin embargo, esto no ayuda, sino que empeora la situación. De hecho, cuanto más se trata el cabello con acondicionadores, masajes y secadores, más son capaces de producir grandes cantidades de sebo.

La nutrición también contribuye a mejorar o empeorar la salud del cabello. Si la dieta está mal equilibrada y, por lo tanto, carece de nutrientes esenciales como minerales y omega 3, es un problema.

Sin embargo, existen algunos remedios naturales que resultan muy adecuados gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. El enebro es quizás uno de los mejores, así como algunos almidones que se usan para hacer postres.

No es necesario usar champú o agua para resolver el problema. Solo tendrás que preparar una mascarilla.

Maicena para eliminar la grasa del pelo

La maicena, por ejemplo, es muy útil en este caso. Es un almidón de maíz refinado que sustituye en muchos casos a la harina 00. Tiene un mayor contenido de agua y por ello es útil para crear packs que tienen grandes beneficios para el cabello.

Suaviza la piel y calma la inflamación. Se utiliza para eliminar la grasa del cabello así como los polvos de talco.

El procedimiento es el siguiente: espolvorear la maicena sobre el cabello masajeando las raíces donde se acumula la suciedad. Solo se necesita una pequeña cantidad de maicena para masajear y luego un paño o cepillo para retirar el exceso.

Luego, el cabello debe lavarse 3 veces por semana para evitar daños varios, por supuesto, si están muy sucios, es posible lavarlos una cuarta vez. Pero es importante alternar los días.

De esta forma el cabello no se estresa y la producción y depósito de sebo disminuye visiblemente.

La maicena usada junto con la miel fortalece e hidrata las fibras tanto en la raíz como en las puntas y luego ayuda mucho a hacer el pliegue cuando tienes el cabello ondulado y sin brillo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias