Belleza

Cómo eliminar la grasa del cuero cabelludo

eliminar la grasa del cuero cabelludo
Eliminar la grasa del cuero cabelludo es posible con remedios naturales

Hay productos para el pelo que si no los utilizas correctamente pueden estropearlo, por ejemplo volverlo graso, lo cual puede suceder también según las condiciones de tu cabello sin que un producto afecte más o menos. ¿Quieres saber cómo eliminar la grasa del cuero cabelludo? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros para lograrlo.

Remedios caseros para eliminar la grasa del cuero cabelludo

Polvos de talco

Es uno de los trucos más efectivos para eliminar la grasa del cuero cabelludo gracias a su composición, ya que elimina la grasa y le da al cabello un aspecto más limpio. Esparce unos polvos en las raíces, que es donde más se nota la grasa, y peina hasta que se hayan eliminado los restos. En el caso de que tengas el pelo rizado es mejor que retires el exceso de talco con el secador.

Champú en seco

Es una opción perfecta cuando quieres llevarlo seco pero que parezca que lo tienes recién lavado. Aplícalo como haces habitualmente pero sin mojar el cabello primero, y tiene que ser un champú válido para aplicar en seco, no sirve cualquiera. Deja que actúe unos minutos y peina para retirarlo.

Trucos para evitar que el pelo se engrase

  • Lava siempre con agua tibia y dale un buen chorro de agua fría cuando finalices cada lavado. Esto hará que tu cabello cierre los poros y mejor el brillo.
  • Intenta evitar el agua caliente en el cabello, ya que aumenta la producción de grasa.
  • No pases demasiado tiempo peinando el pelo, eso estimula demasiado las glándulas sebáceas y se volverá más graso.
  • Tampoco debes tocar mucho el pelo durante el día, evítalo siempre que puedas, ya que quizás tengas las manos sucias y eso hace que se vaya acumulando grasa.
  • Evita usar demasiado la plancha o el secador, ya que el calor que emiten también favorece la producción de grasa.

Si lo cuidas bien, conseguirás que tu cabello se libre de la grasa para siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias