Lifestyle
Belleza

Propiedades del jabón de aloe vera y cómo hacerlo

El aloe vera es una planta con fantásticas propiedades y beneficios en muchos sentidos

Ya sabemos que el aloe vera es una planta que tiene propiedades fantásticas que ofrecen muchos beneficios en diversos aspectos, especialmente su gel, que es lo que más se conoce. El jabón de aloe vera tiene propiedades muy interesantes y beneficiosas para la piel ya que concentra y aprovecha al máximo todos sus compuestos.

El jabón de aloe vera se compone principalmente de acíbar de sábila y jugo de aloe vera, y ambos contienen minerales, vitaminas, ácidos y aminoácidos que son muy beneficiosos para la piel.

Principales propiedades del jabón de aloe vera

Pasos para hacer jabón de aloe vera

  1. Para hacer en casa el jabón de aloe vera necesitarás el gel de 4 hojas de aloe vera, 250 gr de jabón de glicerina, 4 cucharadas de miel, medio vaso de aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial al gusto.
  2. Pon el jabón de glicerina en un recipiente y calienta en el microondas durante 3 minutos para derretirlo. Si sigue en estado sólido añade más tiempo hasta que se haya derretido.
  3. Una vez que la glicerina está derretida, añade el gel de aloe vera, la miel y el aceite esencial.
  4. Calienta el aceite de oliva en un cazo hasta que esté tibio y añádelo al recipiente que tiene los demás ingredientes.
  5. Procesa todo en una batidora hasta que obtengas una pasta homogénea que ha de ser bastante espesa.
  6. Vierte la masa en un molde para hacer jabón y después mételo en la nevera al menos 24 horas para que pueda solidificarse bien.
  7. Una vez que está sólido ya puedes partirlo en varios trozos y utilizar tu nuevo jabón siempre que quieras.