Belleza

Mascarilla facial de arroz: el remedio de belleza para prevenir las arrugas

mascarilla facial arroz
Descubre los pasos para saber hacer una mascarilla facial casera a base de arroz
Blanca Espada

Suena extraño, pero el arroz también se puede usar como un ingrediente de belleza y en concreto, para elaborar una mascarilla facial verdaderamente excepcional que por lo visto nos permite prevenir la aparición de arrugas. Conozcamos entonces a continuación, paso a paso, cómo hacer una mascarilla facial de arroz.

Mascarilla facial de arroz: un remedio de belleza para prevenir las arrugas

Las mujeres orientales utilizan con mucha frecuencia el arroz como remedio de belleza, obteniendo excelentes resultados en la prevención de las arrugas del rostro dado que este grano, tiene un potente efecto reafirmante, además de hidratar y nutrir la piel en profundidad.

La mascarilla facial de arroz para prevenir las arrugas es fácil de preparar y los ingredientes están al alcance de todos, de modo que averigüemos ahora cómo hacerla.

Mascarilla facial de arroz: como hacerla en casa.

Para hacer esta mascarilla necesitas obtener los siguientes ingredientes :

  • 1/4 litro de agua
  • 3 cucharadas de arroz
  • 1 cucharada de miel y un poco de leche.

Comenzaremos hirviendo el arroz en agua como si lo fuéramos a cocinar. Al escurrir el arroz será necesario conservar el agua de cocción (imprescindible para preparar la mascarilla en su mejor momento). Al mismo tiempo, es necesario combinar el arroz (con un poco del agua de cocción, que tiene muchas propiedades beneficiosas) con miel y un poco de leche . Luego se mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando termines aplica la mezcla sobre la piel del rostro (también puedes aplicarla en manos y cuello) y los resultados serán espectaculares.

Debes dejarte la mascarilla puesta al menos media hora y procura tener la piel limpia antes de aplicarla. Para eliminar la mascarilla bastará con que uses un poco de agua tibia. Si aplicas esta mascarilla dos veces por semana notarás como tu piel no solo luce más firme sino también mucho más hidratada y tersa.

Los beneficios de la mascarilla de arroz

Para entender la eficacia de esta mascarilla facial ya hemos dicho que el arroz tiene un potente efecto reafirmante ya que entre sus beneficios está sobre todo el que resulte excelente para estimular la producción de colágeno, esencial para la piel de nuestro rostro y que es útil para prevenir la aparición de arrugas o de alguna manera retrasar el envejecimiento cutáneo que comienza a notarse a partir de los 40 con la aparición de las primeras líneas de expresión.

Además, también contiene escualeno , que protege de la luz solar. Y finalmente , el aceite de arroz es rico en vitamina E.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias