Parejas

Juegos de pareja para fortalecer la relación

Descubre algunos de los mejores juegos de pareja para fortalecer los lazos de vuestra relación y también, vuestra intimidad.

¿Cuál es la diferencia entre querer y amar?

Cuáles son las mejores páginas de citas y las más confiables para buscar pareja

Terapia en pareja: 7 errores en los que no debes caer

Pareja
Pareja feliz
Blanca Espada

Los juegos de pareja son una actividad interesante. En el caso de las parejas jóvenes pueden ser una forma de conocerse, pero las parejas a largo plazo pueden servirnos para reavivar la pasión. Conozcamos entonces a continuación, los mejores juegos de pareja para fortalecer la relación.

Juegos de pareja para fortalecer la relación

Desafortunadamente, pasar mucho tiempo juntos o tener una pareja estale no significa que en realidad estemos disfrutando de tiempo de calidad. A veces estamos sentados juntos y sin hablar entre nosotros, cada uno fijo en su dispositivo digital o encantados frente al televisor. ¿Entonces que podemos hacer? Jugar en pareja puede aumentar la participación activa, la intimidad y la espontaneidad. Estas actividades sirven para cultivar sentimientos de cercanía y conexión y también pueden mejorar nuestras habilidades de resolución de problemas, comunicación y participación cognitiva.

Conozcamos a continuación algunas ideas de juegos de pareja cuya finalidad es que podamos fortalecer nuestra relación y de paso, pasar un tiempo divertido juntos durante las vacaciones.

  • Búsqueda del tesoro. Crear una búsqueda del tesoro temática que se pueda jugar en interiores o al aire libre puede ser uno de los mejores juegos de pareja. Las posibilidades son infinitas con todos los temas que puedas imaginar, incluidos acertijos, notas de amor, recuerdos favoritos y más. Tú debes poner las reglas, y crear las pruebas o incógnitas que tu pareja deberá acertar antes de llegar al final del juego.
  • Cubos de hielo. Este es un juego para parejas cuya finalidad es más fortalecer las relaciones íntimas. Toma un tazón de cubitos de hielo y calcula cuánto tiempo tu pareja puede tolerar el hielo en varias partes del cuerpo o averigua en qué zonas del cuerpo le gusta más sentir el frío del hielo.
  • Contacto visual. Es una gran actividad para volver a interactuar con la pareja si sientes que estáis pasando por una fase en la que estáis más desconectados. Para jugar, siéntate en una posición cómoda y mira a tu pareja. Míraros a los ojos durante 15 minutos y siente la energía. Deje que los sentimientos dominen la situación.
  • Juego de preguntas. Puedes pensar que lo sabes todo sobre tu pareja, pero es probable que aún puedas aprender mucho. Escribe 20 preguntas que te gustaría que te hiciera su pareja, luego tenéis que intercambiar las listas.
  • Verdad o reto. También puedes encontrar este juego en una versión de «mesa». Para jugar, simplemente apila varios papeles o tarjetas escritas o turnaros para sacarlos. Cada pieza que saques deberá invitar a decir una verdad sobre la pareja o a realizar desafío divertido.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias