Belleza

4 formas de utilizar el yogur como remedio de belleza natural

Yogur
Yogur natural
Blanca Espada

El yogur tiene muchas propiedades , no solo cuando se usa como alimento sino también como producto natural para el cuidado del cuerpo. Averigüemos cómo utilizar este ingrediente en la preparación de recetas de belleza y bienestar. 4 formas de utilizar el yogur como remedio de belleza natural.

4 formas de utilizar el yogur como remedio de belleza natural

Si nunca has probado antes los efectos de un yogur como remedio de belleza te recomendamos que pruebes a mezclar un yogur, incluso caducado, con unas gotas de tu aceite natural favorito, por ejemplo germen de trigo, ideal para la elasticidad, o con aceite de aguacate, ligero y rico en vitamina E, o la variedad que prefieras, para crear cremas y mascarillas caseras, dado que este es un ingrediente no solo beneficioso en la cocina sino también en lo que respecta a nuestra piel.

Compuesto para masaje hidratante

Cuando estés en la ducha, masajea la mezcla sobre la piel húmeda , desde los tobillos hasta la cara. Déjalo actuar unos instantes, luego enjuaga: gracias a las propiedades del yogur te sentirás fresco e hidratado sin necesidad de cremas adicionales.

Mascarilla para el pelo

He aquí cómo preparar una buena mascarilla casera para el cabello , especialmente cuando están estresados, seco o agobiados por el smog. Basta masajear el yogur , preferiblemente blanco y entero, en el cuero cabelludo, distribuirlo por el cabello y dejar actuar durante unos 30 minutos.

¿Te encanta el aroma del coco ? En un bol, mezcla yogur, una o dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel : nutritiva y purificante contra los daños causados ​​por la contaminación, esta mascarilla te ayudará a mantener tu cabello más brillante y limpio.

Mascarilla nutritiva

¿Quieres una mascarilla que nutra e hidrate rostro y cuerpo? En un bol, mezcla un yogur y unas cucharadas de miel , para cicatrizar y regenerar la piel.

Esta sencilla mascarilla también es adecuada para pieles sensibles y dañadas por la intemperie. En invierno, aumenta la cantidad de miel y usa yogur para que la mezcla se deslice fácilmente sobre la piel: gracias a las propiedades de la miel, los pequeños cortes en la piel y las abrasiones sanarán en un instante.

Durante el verano, use un mayor porcentaje de yogur y solo una pequeña parte de miel; déjala actuar sobre la piel durante unos diez minutos, obtendrás una caricia calmante y muy dulce.

Crema de manos

En un bol mezcla el yogur y el jugo de limón fresco : masajea insistiendo en uñas y dedos y dejar reposar durante 15 minutos , antes de enjuagar con agua tibia. Tus manos estarán más suaves y hermosas en un instante.

En alternativa se puede utilizar un compuesto con yogur y miel : dejar que la mezcla en el frigorífico durante unas horas hasta que tome la consistencia de una crema.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias