Ejercicios

Ejercicio físico necesario según tu edad

El deporte es indispensable a cualquier edad

Ejercicio físico necesario según tu edad
El deporte es indispensable a cualquier edad

El ejercicio físico y el deporte son imprescindibles en cualquier etapa de la vida, y siempre hay que procurar hacer algo aunque no tengamos mucho tiempo libre. Hoy nos gustaría repasar el ejercicio físico necesario según tu edad, a valoración de expertos en la materia que tienen claro que hay un tiempo para cada edad.

Varios estudios aseguran que entre los 17-25 años se produce la mayor época de sedentarismo en nuestras vidas, ya que nos centramos más en los estudios, el trabajo o las relaciones sociales, dejando un poco de lado el deporte.

¿Cuál es el ejercicio físico necesario según tu edad?

Etapa infantil

En el caso de los niños, no suelen tener problema en dedicar al menos una hora al día a realizar una actividad física, tanto si es un deporte como si están jugando. Entre los 6 y los 17 años, lo ideal es dedicar al menos una hora diaria al ejercicio, y sería ideal si pudiera ser más tiempo. Hay que incorporar rutinas diarias que obliguen al ejercicio, dejando un poco de lado entretenimientos sedentarios como la televisión o las tablets.

Edad adulta

Al llegar a los 18 años el cuerpo cambia, ya no está la fase de crecimiento, y si hemos hecho deporte en la infancia tendremos los músculos preparados para seguir haciendo deporte, aunque sea menos tiempo que siendo niños o adolescentes. Entre los 18 y los 60 años ya no se mide el tiempo a diario, se pone un objetivo semanal, que debe estar en al menos 150 minutos, lo que son dos horas y media en toda la semana. Lo ideal es repartir ese tiempo en sesiones de al menos 30 minutos, siendo lo ideal 300 minutos a la semana.

Tercera edad

Una vez que se pasa de los 60 años, el tiempo que se le dedica al ejercicio suele reducirse considerablemente, y nuestros músculos tampoco necesitan tanto tiempo como en etapas anteriores. Lo ideal es hacer un mínimo de 75-150 minutos semanales, lo que puede ser por ejemplo salir a caminar 20-30 minutos al día.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias