Dietas

Dieta sin gluten: cómo funciona y cuántos kilos puedes perder

Cuánto peso se puede perder con una dieta sin gluten, qué comer y cuáles son las consecuencias de seguir esta dieta

Receta saludable de bagels sin gluten

dieta sin gluten, eliminar gluten
Así funciona la dieta sin gluten
Blanca Espada

Dieta sin gluten , ¿cuántas veces hemos oído hablar de ella? Como su nombre indica, se trata de una serie de normas que nos llevan a eliminar de nuestra dieta todos los alimentos que contengan gluten. Esta dieta puede tener unos efectos saludables en todas aquellas personas que tengan intolerancia a esta proteína.

Qué es la dieta sin gluten

El gluten es una proteína que se presenta espontáneamente en diversos alimentos naturales. Especialmente los cereales como el trigo y el trigo lo contienen . Y el gluten está formado por proteínas como la gliadina. Precisamente la ingesta de estas proteínas provoca la aparición de intolerancias, claramente evidentes en los celíacos, que por ello deben seguir una dieta sin gluten.

Una dieta sin gluten significa que ya no se produce la inflamación en el intestino relacionada con las intolerancias antes mencionadas. Para evitarlo, evita todos los alimentos que contengan gluten. Además del trigo también tenemos los siguientes alimentos que debemos evitar de nuestros hábitos alimenticios:

  • centeno;
  • cebada;
  • harina kamut;
  • malta;
  • y derivados de todos estos productos.

Dieta sin gluten, ejemplo de menú semanal

¿Qué podemos comer en su lugar? En una dieta sin gluten , las legumbres, las frutas, los frutos secos, las verduras y los productos de origen animal sin transformar, sobre todo la leche y los huevos, tienen luz verde . Los beneficios de una dieta sin gluten conducen a una reducción notable de la hinchazón abdominal.

También mejoran los procesos digestivos y, por lo general, uno se siente mucho mejor una vez que desaparece lo que puede ser una sensación persistente de saciedad. Pero, ¿la dieta sin gluten también es especialmente recomendable para adelgazar? Las respuestas de dietistas y nutricionistas son muy precisas en este sentido.

En una dieta sin gluten, las ingestas de carbohidratos, proteínas y grasas están mejor equilibradas . Pero esto también ocurre en otro tipo de dietas. En este caso tenemos además una selección más de alimentos que hay que evitar precisamente por la presencia de gluten en ellos.

Por lo demás, por lo tanto, una dieta sin gluten no hace adelgazar mejor que otro tipo de patrones de alimentación . Las indicaciones son de hecho las mismas. En otras palabras, es recomendable beber al menos dos litros de agua al día , no saltarse nunca ninguna de las cinco comidas principales del día y evitar alimentos que puedan causar contraindicaciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias