Belleza

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa

La manicura semipermanente puede durarte un par de semanas

hacer la manicura semipermanente
La manicura semipermanente puede durarte un par de semanas

Hacerse la manicura en casa es una opción muy habitual, especialmente si no está la economía como para ir a un salón de belleza para poder hacértelo, lo que sin duda es más cómodo y ofrece mejores resultados. Hoy te damos todas las pautas para que puedas hacer la manicura semipermanente en casa de forma sencilla para que puedas lucir uñas espectaculares haciéndolo tú misma.

La manicura semipermanente es una opción fantástica si quieres llevar las uñas como recién hechas durante varios días. Suele durar unas dos semanas, o incluso más en función de lo mucho que la cuides, del tipo de uña que tengas o de las tareas que suelas realizar con las manos.

Pasos para hacer la manicura semipermanente en casa

  1. Antes de comenzar con los pasos, es muy importante que compres productos de calidad que te proporcionen buenos resultados, en este caso es preferible invertir en calidad, merecerá la pena.
  2. Debes tener las uñas completamente limpias, sin ningún rastro de producto.
  3. Ya metida en faena, comienza limando tus uñas, echando también para atrás la cutícula con un palito de naranjo.
  4. Aplica una base para proteger la uña, la cual servirá también de ayuda para fijar el color y alisar la superficie, lo cual te facilitará el trabajo cuando vayas a ponerte el esmalte.
  5. Ahora debes aplicar el esmalte elegido, que debe ser semipermanente. Coge poco producto cada vez para aplicarlo bien y no salirte ni que se formen burbujas. Tienes que darle dos capas de esmalte.
  6. Si el esmalte que utilizas requiere secado con lámpara, mete las manos en ella el tiempo estipulado en las instrucciones.
  7. Una vez que el esmalte se ha secado por completo, aplica el top coat, le va a dar a tus uñas el acabado perfecto.

Hecho todo lo anterior… ¡ya tienes tu manicura semipermantente en casa! Fácil, cómodo y en poco tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias