Lifestyle
Belleza

Cómo hacer una base de maquillaje casera de forma fácil

¡El mejor truco de belleza!

Dar con el tono preciso de la base de maquillaje en ocasiones es una misión muy complicada. Cada mujer es un mundo y, por lo tanto, su piel también. Si bien es cierto que las firmas de maquillaje cada vez lanzan más tonos, a veces es difícil encontrar uno que se adapte 100% a tu tono de piel. Pero, no tienes de qué preocuparte porque tenemos la solución perfecta para ti: una base de maquillaje casera.

Ahora mismo lo que se lleva es un maquillaje lo más natural posible. Lo que se conoce como «efecto buena cara». Por lo tanto, el objetivo no es conseguir una base de maquillaje excesivamente densa para ocultar todas las imperfecciones. Lo que interesa es crear una base ligera, que quede muy natural, y que además cuide la piel.

¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo. Lo primero es hacerte con un mixer. Se trata de un producto de maquillaje que te permite customizar el tono de la base de maquillaje para que se adapte perfectamente a tu piel.

Cuando lo tengas, la mezcla es la siguiente: la cantidad de crema hidratante que suelas utilizar normalmente y 4 gotas de mixer. Mézclalo todo bien en la mano, hasta lograr una textura homogénea.

¿Para qué sirven los mixers?

Además de para crear una base de maquillaje casera con la crema hidratante, también puedes utilizar este producto para el contouring. Tan sólo tienes que aplicar en vez de 4, 7 u 8 gotitas para que la base quede más oscura.

De esta manera, te ahorras tiempo y dinero. En vez de tener un producto como base, otro para el contouring, otro para cubrir las imperfecciones… ¡Con los mixers y tu crema hidratante lo tienes todo en uno!