Belleza

Cómo eliminar las manchas de los codos fácilmente

Los codos pueden tener un aspecto oscuro y manchado por diferentes motivos

eliminar las manchas de los codos
Los codos pueden tener un aspecto oscuro y manchado por diferentes motivos

La piel de los codos puede cambiar de color por diversos motivos, y lo cierto es que resulta muy antiestético, e incluso molesto cuando también se vuelve áspera. Si quieres saber cómo eliminar las manchas de los codos, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos remedios naturales para poder hacerlo fácilmente.

Hay que dejar claro que este problema no se debe a una falta de higiene, que es lo que mucha gente piensa, puede deberse a motivos como acumulación de células muertas, falta de hidratación en esa zona, el paso del tiempo o una afección en la piel llamada acantosis nigricans, entre otros.

Remedios caseros para eliminar las manchas de los codos

  • Aloe vera: aplica su pulpa en los codos y deja que actúe durante 30 minutos para pasado ese tiempo retirar con agua fría. Repite cada noche y verás que las manchas se van aclarando.
  • Bicarbonato: mezcla una cucharada de bicarbonato con media de aceite de oliva y otra media de aceite de coco, removiendo hasta obtener una pasta similar a una crema. Aplica en los codos y deja que actúe 20 minutos para después retirar con agua fría.
  • Aceite de coco: pon una cucharada de aceite de coco en un recipiente y añade jugo de limón hasta que tengas una textura que puedas aplicar sin que se derrame. Aplica en los codos y dejar reposar 20 minutos antes de aclarar con agua fría.
  • Yogur: mezcla un yogur natural con dos cucharadas de sal o azúcar, removiendo hasta que los dos ingredientes se integren bien. Aplica en los codos y deja que actúe 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Puedes utilizar este remedio también en rodillas o axilas.
  • Cúrcuma: mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con una de agua y un poco de aloe vera, hasta que consigas una textura cremosa. Aplica en los codos con los dedos y deja que actúe durante 30 minutos. Retira con discos de algodón impregnados de agua.
  • Pepino: tritura un pepino y extrae su jugo, el cual debes aplicar en los codos y dejar que se seque, sin enjuagar después. Puedes repetirlo cada noche antes de acostarte.
  • Agua oxigenada: humedece una bolita de algodón con agua oxigenada y frota la zona de los codos con ella. Deja que actúe 30 minutos y aclara con agua templada. Puedes utilizar tres veces por semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias