Coronavirus

Cómo activar cuerpo y mente durante la cuarentena

Mantenerse activos durante la cuarentena es indispensable para llevarlo lo mejor posible

activar cuerpo y mente
Mantenerse activos durante la cuarentena es indispensable para llevarlo lo mejor posible

La cuarentena a causa del coronavirus nos obliga a estar en casa sin poder salir más que para lo básico, por lo que hay que buscar cosas que hacer ya que todo el día en el sillón sin hacer nada puede llegar a ser perjudicial. Activar cuerpo y mente durante la cuarentena es muy importante, por lo que hoy te damos algunos consejos para que sepas hacerlo de forma eficaz.

El hecho de no poder salir de casa no significa que debas llevar una vida sedentaria, precisamente al ser tantas semanas de “cautividad” es importante mantenerse activos en todos los sentidos para no perder la cabeza y que esta situación se haga más cuesta arriba de lo que ya es.

Consejos para activar cuerpo y mente durante la cuarententa

  1. Haz ejercicio: es imprescindible, y por suerte hay un gran número de perfiles en Instagram o Youtube que te ayudarán a ponerte en forma en casa en tan solo unos minutos. La actividad física es importante siempre, y estando en casa hay que buscar ejercicios que encajen con el espacio y equipamiento disponible.
  2. Meditación: es muy recomendable para poder despejar la mente, relajarte y desconectar del mundo durante unos minutos. Estamos en un momento que puede ser muy estresante para muchas personas, de tensión, ansiedad, angustia… por lo que sentarte unos minutos a meditar debe ser una rutina que debas incluir en tu día a día, al menos mientras dure el estado de alarma a causa del coronavirus.
  3. Baila: bailar hace felices a las personas, aunque sea en el salón de tu casa. Puedes seguir una clase online o bien poner música y dejarte llevar sin ninguna coreografía pautada. Mueve las caderas y disfruta del momento.
  4. Lee: para activar la mente nada mejor que leer, con calma, alguna historia que te interese o apasione. Seguro que tienes por casa algún libro esperando a tener tiempo para leerlo, así que dedicar un rato a la lectura puede venirte muy bien.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias