Proteínas

Beneficios de la caseína, una proteína muy interesante

La caseína es una de las proteínas más beneficiosas que puedes consumir

Beneficios de la caseína
La caseína es una de las proteínas más beneficiosas que puedes consumir

La caseína es una de las proteínas que se puede encontrar en las leches que provienen de mamíferos y cuyo consumo resulta muy interesante por muchos motivos. Hoy te contamos los beneficios de la caseína, todos ellos excelentes y que sin duda merece la pena descubrir y aprovecharse de ellos.

¿Qué es la caseína?

La caseína es una fosfoproteína que está en la leche de los mamíferos, en grandes cantidades. Al ser de origen animal, sus aminoácidos esenciales hace de ella una proteína excelente para elevar y aguantar en el tiempo la síntesis de proteínas miofibrilares.

¿Cuáles son los beneficios de la caseína?

  • Es de gran ayuda para la recuperación del tejido muscular.
  • Fortalece las defensas.
  • Es una proteína rica en calcio que favorece la salud de los huesos.
  • Fortalece el esmalte dental.
  • Tiene un alto poder saciante.
  • Tiene efectos antioxidantes, por lo que ayuda a perder peso.

¿Cómo tomar caseína?

Es muy importante que tengas en cuenta que los productos que contienen caseína pueden ser un fantástico complemento a tu alimentación, pero no pueden sustituir a ninguna de las comidas. La dosis diaria de caseína recomendada es de 30 gramos, que se deben mezclar con leche desnatada o agua y tomarse media hora antes de acostarse, siempre y cuando hayas entrenado antes.

Si tienes cualquier duda, lo más recomendable es visitar a un especialista que pueda orientarte sobre lo mejor en tu caso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias