Belleza

Así es la manicura tie dye que arrasa este verano

manicura tie dye
El tie dye triunfa este año en manicuras y también en ropa

Las manicuras triunfan especialmente cuando llega el verano, la época del año en la que más tendencias llegan para las uñas, casi todas con mucho colorido y originalidad que que tus manos destaquen. Hoy te mostramos la manicura tie dye, una de las tendencias para las uñas que está arrasando este verano y que merece la pena probar.

La característica principal de este estilo de manicura es que tiene varios colores que se van mimetizando, como si quisieran formar una puesta de sol. Lo cierto es que es una manicura con muchas versiones, perfecta para el verano, especialmente si vas a ir mucho a la playa.

Pasos para hacer la manicura tie dye

  • Arreglo: lo primero que tienes que hacer es arreglar las uñas en lo que se necesite, ya sea quitar esmalte, limar, trabajar las cutículas, etc.
  • Base: con las uñas ya listas para hacer la nueva manicura, empieza aplicando una base en el color que quieras, servirá para suavizar posibles irregularidades en las uñas. Lo recomendable es que sea transparente.
  • Fondo: cuando se seque la base anterior, aplica el color que quieres que se vea de fondo en tu manicura, lo ideal es que sean dos capas en blanco, transparente o rosado. Espera una hora hasta empezar con el siguiente paso.
  • Esponja: en este punto vas a necesitar una esponja de latex para aplicar los tonos que le van a dar el efecto tie dye a tus uñas.
  • Colores: elige cinco colores para cada uña, a tu gusto, según el efecto que quieras conseguir. Aplícalos repartidos en la uña, en la cantidad que quieras cada uno.
  • Pincel: ahora utiliza un pincel acrílico con punta, o bien una brocha de maquillaje puntiaguda, y sumérgelo en acetona antes de cepillar ligeramente cada uña para que los colores se mezclen entre sí.
  • Top coat: una vez que se haya secado el esmalte del paso anterior y ya tengas el efecto deseado, aplica un toap coat con brillo y vuelve a cepillar ligeramente para difuminar los colores y lograr el acabado perfecto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias