Belleza

Aceite de oliva para tratar las manchas de la cara

Las manchas pueden aparecer en la piel por diversos motivos

tratar las manchas de la cara
Las manchas pueden aparecer en la piel por diversos motivos

El aceite de oliva es un poderoso ingrediente que cuenta con muchos beneficios para la salud y que también se puede utilizar como remedio casero para tratar la piel, obteniendo con él excelentes resultados. Hoy te recomendamos el aceite de oliva para tratar las manchas de la cara, un producto muy eficaz que nada tiene que envidiar a los que se comercializan para el mismo fin.

Las manchas faciales pueden aparecer por diversos motivos, como estar demasiado tiempo al sol, el paso del tiempo, acné, alteraciones hormonales, la ingesta de algunos medicamentos… Sea cual sea su origen, hay muchas maneras de poder combatirlas y recuperar la piel para que luzca en las mejores condiciones.

Remedios caseros para tratar las manchas de la cara con aceite de oliva

Aceite de oliva y limón

Exprime un limón para obtener todo su jugo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva hasta que ambos ingredientes se integren lo mejor posible. Empapa un algodón con esa mezcla y aplica en las zonas con manchas, dejando después que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Es importante que tengas en cuenta que no debes poner la piel al sol después de tratarla con limón ya que podrían aparecer más manchas.

Aceite de oliva, miel y azúcar

Para preparar este poderoso exfoliante necesitas dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel preferiblemente orgánica y dos cucharadas de azúcar blanco. Añade en un recipiente el azúcar, el aceite de oliva y la miel, por ese orden. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea que será granulosa debido al azúcar. Aplica sobre la piel humedecida ligeramente y realiza masajes circulares con las yemas de los dedos. Deja que actúe 5 minutos y enjuaga con agua fría o tibia.

Aceite de oliva, limón y bicarbonato

Para preparar este remedio con el que tratar las manchas de la cara necesitas una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen extra, media cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada pequeña de jugo de limón y dos cucharadas pequeñas de agua. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplica en el rostro, que debes haber lavado previamente. Deja que actúe durante 15 minutos y aclara con abundante agua fría o tibia.

Aceite de oliva, yogur y zanahoria

Para esta mascarilla necesitas una cucharada de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de yogur natural y una zanahoria triturada. Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla en tu rostro, que debe estar bien limpio. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua fría o tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias