Belleza

Cómo usar el aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva para la cara tiene propiedades antioxidantes, vitamínicas y también para tratar el acné, de modo que puedes aplicarlo directamente sobre el rostro, o hacerte una mascarilla, con bicarbonato y miel.

aceite de oliva para la cara
Pasos para saber usar el aceite de oliva para la cara

Uno de los mejores ingredientes que tenemos en nuestra cocina, es sin duda alguna el aceite de oliva y aunque este es un aceite que podemos utilizar también en el campo de la belleza, queremos centrarnos ahora en lo que respecta al cutis y cómo nos podemos beneficiar de sus propiedades. Veamos ahora una guía de pasos, en la que os explicamos Cómo usar el aceite de oliva para la cara.

¿Por qué el aceite de oliva es tan bueno para la piel? Este producto, que todos tenemos en nuestras cocinas, es un complejo vitamínico que es excelente para nutrir la piel y hacerla bella. De hecho, el aceite de oliva contiene vitaminas A y E , que son esenciales para mantener la piel elástica y joven, pero también es una fuente de vitamina D y K, esta última ampliamente utilizada en cosméticos para tratar la ojeras. Además, el aceite de oliva es un excelente antioxidante, por lo que aplicado sobre el rostro ralentiza el envejecimiento de la piel y, por lo tanto, la aparición de arrugas y se dice que es también un buen remedio natural para combatir el acné , ya que podría regular la presencia de las bacterias que lo causan, actuando como desinfectante.

Pasos para usar el aceite de oliva en la cara

aceite de oliva para la cara

  1. Para usar aceite de oliva en la cara , como solían hacer nuestras abuelas, podemos aplicarlo con un algodón y luego masajearlo con los dedos, eliminando el exceso con un algodón.
  2. Para evitar la sensación de grasa que nos acompaña durante el día, utilizaremos este producto por la noche, después de quitar el maquillaje y lavarlo a la mañana siguiente.
  3. El aceite de oliva es bien tolerado por la mayoría de las pieles, incluso las sensibles, pero debe evitarse si la piel es generalmente muy grasa. También evitaremos aplicarlo sobre la delicada piel de los niños pequeños y, en cualquier caso, incluso si fuera de estos casos la colocación causa molestias, interrumpimos el tratamiento y confiamos en su lugar en jabones o cremas que lo contengan, para no usar el producto puro.

Mascarilla de aceite de oliva para la cara

Por otro lado, el uso del aceite de olivar en la cara se puede integrar en mascarillas caseras como esta que ahora os explicamos:

  1. Toma un tazón limpio y coloca una cucharada de aceite de oliva virgen extra , uno de bicarbonato de sodio y media cucharada de miel cruda, ligeramente derretida al baño maría. Mezcla con una cuchara para mezclar bien todos los ingredientes.
  2. Lavamos la cara con una buena leche limpiadora y también pasamos el tónico para eliminar todo rastro de maquillaje o suciedad, lo que haría que nuestra mascarilla fuera menos efectiva .
  3. Dejamos la piel ligeramente húmeda y la aplicamos con los dedos o con un pincel, con movimientos circulares.
  4. Una vez que cubra toda la superficie de la cara, deja que la cataplasma actúe durante 10-15 minutos, y pasado este tiempo enjuagamos con agua tibia.
  5. Repetimos la operación una vez por semana para una piel que siempre sea suave y saludable , pero si causa enrojecimiento, inmediatamente tendremos que dejar de usarla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias