Los 5 alimentos que nunca faltan en la dieta española pero que desaconsejan los expertos de Harvard
Cinco alimentos que seguro comes casi a diario provocan hinchazón y no son nada aconsejables
Todo lo que el ayuno intermitente puede hacer por tu salud
Las comidas españolas que están prohibidas en este país: nadie puede entenderlo
Uno de los problemas digestivos a los que se enfrentan muchas más personas de las que puedes llegar a creer, es el de sentir hinchazón tras haber comido, incluso cuando la cantidad consumida no es excesiva. Pero ¿por qué ocurre esto?. Los dietistas aseguran que la causa más común tiene que ver con el hecho de que nuestro sistema digestivo se ralentiza por cambios hormonales o porque hayas consumido algún alimento pesado que sea más difícil de procesar y por tanto que tu cuerpo tenga que hacer un esfuerzo extra para digerirlo, de modo que una de las soluciones consiste en seguir una dieta antiinflamatoria, además de conocer bien los alimentos que nunca faltan en la dieta española pero que de hecho desaconsejan expertos como los de Harvard.
Alimentos de la dieta española que desaconseja Harvard
Al margen de seguir una dieta que se base en alimentos que sirvan para desinflamar, dando prioridad a frutas, verduras y legumbres y evitar otros que nos inflaman como los alimentos ultraprocesados.
Pero además, es importante conocer que incluso dentro de nuestra apreciada dieta mediterránea, que es una de las más saludables del mundo, como bien dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), existen algunos alimentos que es mejor limitar o de hecho, existen técnicas de cocinado que son muy populares en España y que según Harvard, es mejor evitar. En concreto, estos cinco:
Pan
España es un país en el que la costumbre es acompañar cada comida con algo de pan, y aunque existen de distintos tipos y con cereales que contienen más fibra, los expertos insisten que no es nada bueno el consumo excesivo que hacemos de este alimento y que debido a estar elaborado a base de carbohidratos refinados es fácil que provoque sensación de hinchazón.
Carnes rojas
En nuestro país, solemos consumir mucho este tipo de carnes. La calidad de las materias primas se nota cuando servimos un plato con carne roja en la mesa, pero desafortunadamente hacen que tengas digestiones lentas y por lo tanto que te sientas inflamado.
Alimentos fritos
Empanar y freír alimentos es algo típico de nuestro país y el problema con ello es que todavía te sientas hinchado varias horas después de comer porque las harinas procesadas y las cantidades sustanciales de grasa absorbida de los alimentos fritos ralentizan nuestro cuerpo.
Bebidas azucaradas
Está demostrado que el abuso de este tipo de bebidas tiene un claro reflejo (negativo) en el funcionamiento de nuestro sistema y sí, Harvard también las incluye en esta lista.
Bollería
Aunque ocurre con menos frecuencia, la elección de un dulce de cualquier tipo, especialmente para el desayuno, sigue siendo bastante común. Todavía mantenemos la creencia de que la bollería en general y los dulces son aceptables por la mañana. Con esto, sin embargo, solo podrás comenzar el día haciendo que tu sistema digestivo trabaje más y, como resultado, sintiéndote hinchado nuevamente.
Temas:
- dieta
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
El Ibex tiene que decidir: con España o con Sánchez
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Podemos celebra Sant Sebastià en Palma con banderas de Palestina, del Orgullo Gay y del Orgullo Trans
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía