Juegos Olímpicos
Fue plata por detrás de Anna Kiessenhofer

Van Vleuten creía que haber ganado el oro olímpico… hasta que se enteró de que llegó antes una escapada

Annemiek van Vleuten protagonizó uno de los errores más virales que se recuerdan en el mundo del ciclismo. La ciclista holandesa, que corre para el equipo femenino del Movistar, levantó los brazos en la meta del circuito de Fuji pensándose que se había proclamado campeona olímpica.

La holandesa derramó bastantes lágrimas hasta que los técnicos de su país le advirtieron de que había entrado en segundo lugar después de la escapada Anna Kiessenhofer, de Austria. Annemiek van Vleuten no podía dar crédito a lo que estaba oyendo después de no haberse dado cuenta ni ella ni el resto del grupo que todavía quedaba una ciclista por delante de una numerosa inicial que se había formado.

Anna Kiessenhofer estaba tirada en el suelo casi convulsionando ante la victoria más importante de toda su carrera deportiva. No en vano, la austríaca no ha tomado parte nunca jamás en una carrera de primer nivel como el Tour, el Giro o la Vuelta y menos se esperaba recibir un regalo en forma de medalla de oro olímpica.

Las ciclistas, al no estar autorizado el uso de pinganillos en los Juegos Olímpicos, corrieron por instinto, pero en ningún momento se pensaron que alguien de la fuga fuese a conseguir alcanzar la meta. Habitualmente en este tipo de pruebas se deja escapar a un grupo de ciclistas de poco renombre para luego capturarles con el paso de los kilómetros. Lo que Annemiek van Vleuten jamás se pensó es que quedaba una rival por delante y que su imagen levantando los brazos se convertiría inmediatamente en viral.