Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Atletismo

¿Por qué Ana Peleteiro tapa el nombre de España en su camiseta en los Juegos Olímpicos?

Ana Peleteiro tapa el nombre de España para flexionar mejor en su escorzo final en el triple salto

La saltadora quiere revalidar el bronce que logró en Tokio 2020

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ana Peleteiro compitió este sábado en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos y la posición de su apellido causó cierta controversia porque tapada el nombre de España que viene en la camiseta. La atleta gallega, que nunca se muerde la lengua en temas políticos siendo cercana a los postulados de izquierda, acaparó comentarios en las redes sociales por este hecho, pero todo tiene una explicación más o menos lógica.

La saltadora se coloca el dorsal en esa latitud de su cuerpo porque así flexiona mejor la zona abdominal durante el escorzo final en el triple salto que practica. La mayoría de rivales de la española cuenta con dos prendas –un pantalón y un top– que dejan esa zona al aire, mientras que ella iba con un mono de una sola pieza.

Así las cosas, el diseño de la marca Joma con la palabra España a la altura del pecho hace que Peleteiro opte por colocar ahí su apellido, aunque no deja de ser controvertido que sea la única atleta que española que tapa el nombre de su país como se puede ver en la imagen de esta noticia. La gallega ya ganó el último campeonato de Europa celebrado en Roma con este mismo atuendo y ocultando la palabra España con una marca de 14.85 metros.

Ana Peleteiro declaró en la jornada previa a competir por el campeonato del triple salto femenino que en su toma de contacto con Saint Denis se sintió «como Taylor Swift en el Santiago Bernabéu. Pero en negra. Ya sabéis que para mí un estadio lleno es como una performance y lo vivo así. De hecho, estaba un poco nerviosa. Y el ritmo de las palmas me ayudó a tranquilizar las pulsaciones. Y a hacer los deberes que es lo que teníamos este viernes», comentó la mujer entrenada por Ivan Pedroso.