Juegos Olímpicos Tokio 2020

Confirmada la lesión de Ceballos: sufre un esguince pero no se descarta que pueda jugar

Dani Ceballos sufre un esguince de grado 2 en su tobillo, aunque el último parte médico indica que el jugador ha evolucionado favorablemente y "no se descarta su participación en alguno de los partidos del torneo"

Ceballos sufre un esguince en el tobillo y está casi descartado ante Australia

Ceballos publica una espectacular imagen de su tobillo: está descartado para la fase de grupos

Las cuentas de España para pasar a cuartos… y evitar a Brasil

Ceballos
Dani Ceballos, atendido por los médicos tras recibir una dura entrada ante Egipto. (AFP)
Miguel Zorío

Buenas noticias para España. Dani Ceballos no está descartado para los Juegos Olímpicos. Según el parte médico de la selección, el jugador se sometió a una resonancia que confirma que «sufre un esguince de grado 2 en su tobillo, tal y como se había apreciado previamente tanto en el reconocimiento médico como en los tratamientos de fisioterapia».

Dicha lesión le podría tener un tiempo apartado de los terrenos de juego, sin embargo los médicos aseguran que podría volver a jugar antes de que termine el campeonato. «El jugador está evolucionado muy bien y sí continua en esta línea no se descarta su participación en alguno de los partidos del torneo», asegura el último parte médico.

Ceballos está decidido a ayudar a sus compañeros en cuanto los médicos le den el ok. El futbolista del Real Madrid está descartado para el partido ante Argentina, pero podría regresar si España consigue superar esta primera fase. Para ello le vale un empate en el último partido ante la albiceleste, mientras que la victoria aseguraría la primera plaza del grupo.

Mingueza, listo para jugar

Óscar Mingueza también se retiró lesionado en el duro debut frente a Egipto, y se perdió el duelo frente a Australia. El futbolista del Barça se ha sometido a una ecografía, que ha desvelado que tiene una lesión muscular. No obstante, ha evolucionado favorablemente de dicha lesión y este martes se incorporará a los entrenamientos con el grupo.

Así pues, De la Fuente podrá contar con el zaguero azulgrana para el choque del miércoles ante Argentina. El seleccionador se mostró muy contento por la evolución de ambos futbolistas y quiso destacar el trabajo del doctor José Antonio Rodas y el fisioterapeuta de la selección, Alejandro Benito. «Quiero dar las gracias a José Antonio (médico) y a Alex (fisioterapeuta) por el gran trabajo que están realizando, especialmente con los lesionados más graves, pero no solo con ellos. Después de cada partido hay golpes o pequeños problemas que están solucionando con su trabajo y su falta de horas de descanso. Son unos fenómenos».

Por último, resaltó el compromiso de Ceballos y Mingueza con el equipo y su trabajo para poder volver cuanto antes: «También quiero destacar el compromiso de los jugadores acatando todo lo que se les pide y llevando a cabo todos los tratamientos que se les indican sin dudar en ningún momento y con total dedicación».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto