Juegos Olímpicos Tokio 2020

Ceballos sufre un esguince en el tobillo y está casi descartado ante Australia

Según el primer parte médico publicado por la selección española, Dani Ceballos sufre un esguince en el tobillo mientras Mingueza presenta una lesión muscular en la cara posterior del muslo

España se lleva un palo en el estreno en los Juegos

Alarma Ceballos: se marchó lesionado tras recibir una espeluznante entrada

De la Fuente: «Lo de Ceballos no tiene buena pinta»

Ceballos
Dani Ceballos, atendido por los médicos tras recibir una dura entrada ante Egipto. (AFP)
Miguel Zorío

La mala fortuna se cebó con la selección española en su debut en Tokio 2020. Dani Ceballos y Óscar Mingueza tenían que abandonar el terreno de juego en la primera mitad por sendas lesiones, causadas por la dureza de las entradas de los egipcios. Los médicos han examinado a ambos jugadores tras el partido para establecer el alcance de ambas lesiones, que les obligará a perderse el próximo duelo de los Juegos Olímpicos.

Según el primer parte médico, «Dani Ceballos sufre un esguince en el tobillo, producto de la entrada y hay que valorar su evolución durante las próximas 48 horas para determinar el alcance y la posible duración de la recuperación». Luis de la Fuente reconoció tras el encuentro que no tenían buena pinta las lesiones, y todo hace indicar que, salvo milagro, no podrá estar el domingo ante Australia.

El otro lesionado fue el futbolista del Barcelona Óscar Mingueza, que se retiró en los primeros compases del choque. Según el parte médico sufre una lesión muscular: «Óscar Mingueza presenta una lesión muscular en la cara posterior del muslo. Hay que esperar para poder valorar la evolución de la lesión durante las próximas 48 horas».

El defensor español, que actuó como lateral derecho, también es seria duda para el próximo compromiso del equipo español frente a Australia. Así pues, De la Fuente, tendrá que hacer dos cambios obligados en el once del domingo. El seleccionador se mostró muy crítico con el árbitro por permitir la dureza de los egipcios. Esto ha provocado que España pierda a dos futbolistas importantes para el próximo encuentro y, quizás, para el resto de los Juegos Olímpicos.

Ceballos lo dará todo para intentar volver

Dani Ceballos publicó un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro, en el que asegura que se encuentra «dolorido» pero que hará todo lo posible para intentar volver y ayudar a sus compañeros en Tokio 2020: «Dolorido. Sí. Pero con la esperanza y la ilusión de intentar hacerlo todo para volver y seguir ayudando a mis compañeros en estos Juegos Olímpicos».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto