Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París

El agridulce récord olímpico de Rudy Fernández: «No está siendo fácil disfrutarlo…»

Rudy afronta los Sextos Juegos Olímpicos de su carrera en París

España debuta este sábado contra Australia

Calendario de baloncesto en los Juegos Olímpicos

Rudy Fernández le hizo una promesa a su padre antes de su fallecimiento que está a punto de cumplir en París. El capitán de la selección española de baloncesto le aseguró que los Juegos Olímpicos serían la última competición de su carrera y está listo para cumplirlo a partir de este sábado contra Australia. Un récord sin precedentes en la historia del baloncesto mundial que el balear no está saboreando como le gustaría.

«No está siendo fácil disfrutarlo. En mis cinco Juegos anteriores siempre he podido disfrutar la ceremonia. Ahora estamos en otra sede y no estamos disfrutando de la Villa ni vamos a la ceremonia de inauguración. Además aquí nos hemos encontrado algunas cosas todavía por terminar… Pero hay que dejar todo eso de lado y ponerse a un mono de trabajo en un grupo muy complicado», dijo en Lille, donde España arrancará el torneo olímpico.

«Gracias por la suerte, creo que la necesitamos», contestó con retranca el capitán a las palabras de un periodista. Respecto a las opciones de España, recordó que estar aquí en los Juegos ya es algo muy importante. «Hemos tenido la suerte de poder entrar en los Juegos después de un Preolímpico contra rivales increíbles y estar entre las 12 selecciones clasificadas ya es algo muy positivo. Ojalá podamos regalarles a los nuevos jugadores que no han podido vivir la Villa Olímpica el pase a la siguiente fase. Hay que ir día a día y no plantearnos más allá de ser un equipo competitivo como en cada torneo», pidió.

La mala suerte le ha escamoteado a Rudy Fernández la despedida soñada en París, ya que no ha podido convivir en la Villa Olímpica ni tampoco disfrutar de la inédita ceremonia de inauguración olímpica por el río Sena. Además, la selección tampoco ha vivido su mejor semana en Lille debido a problemas con el campo de entrenamiento que finalmente pudo solventar, tal y como explicó Scariolo.

El mensaje de Scariolo

«Damos las gracias al COE, a la FEB y a FIBA, que nos han echado una mano con un problema bastante serio. Los jugadores han tendido que hacer un esfuerzo porque el día de ayer fue muy largo y acabamos pasadas las 11 de la noche. Hemos podido tomar contacto con el campo de juego y terminar nuestra preparación. Necesitamos estar preparados para competir contra rivales muy fuertes. El horario es un poco raro, pero lo es para los dos equipos y esperamos que sea más raro para ellos», apuntó, a un día de debutar a las 11 de la mañana.

«Tenemos claro que necesitamos una prestación excelente para poder competir en este grupo. Son tres finales y cada posesión será importante por la fórmula del campeonato. Tenemos la tranquilidad de que nos hemos preparado bien y podemos competir. No recuerdo una sola competición en la que no hemos competido. Pasar a la siguiente ronda sería un extraordinario resultado. Era otra época las que nos permitía dosificar jugadores para llegar al 100% al momento de los cruces. Pero aquí debemos plantearnos el partido contra Australia ya como un cruce», avisó el seleccionador.