Un yihadista libre para el que piden 10 años a la Guardia Civil: «Os vamos a poner de rodillas y a degollar»
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha enviado a la cárcel a los dos jóvenes de 20 y 24 años que fueron detenidos el pasado miércoles en Melilla. Están acusados de un delito de amenazas terroristas contra la Guardia Civil.
Ambos jóvenes protagonizaron un violento altercado el pasado 23 de junio, cuando agentes del Instituto armado habían acudido a registrar la vivienda de un individuo de 40 años, vinculado a una red de captación de yihadistas para Estado Islámico (ISIS) y el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Durante el registro, varios vecinos de la zona se encararon con los agentes y desencadenaron un altercado que obligó a realizar un importante despliegue policial. Uno de los jóvenes ahora detenidos profirió el siguiente grito dirigiéndose a los guardias civiles: «Os vamos a poner de rodillas y os vamos a degollar».
«Vais a ir al infierno por infieles»
Este individuo se encontraba en libertad provisional: está imputado en una causa por delitos relacionados con el terrorismo, en la que le piden una pena de 10 años de cárcel. Junto a su compañero, que también ha sido detenido ahora, gritó a los agentes: «Vais a ir al infierno por infieles y por pecadores». También lanzaron otras proclamas como la siguiente: «Antes o después, Al Andalus volverá a ser nuestra».
Ambos jóvenes protagonizaron estos incidentes a cara descubierta y ante las cámaras de varios medios de comunicación. Algo que ahora ha facilitado su identificación y detención.
Tal como ha informado el Ministerio de Interior, los detenidos «profirieron diversas amenazas de muerte, así como consignas a favor de los postulados de ideología yihadista». El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado su ingreso en prisión provisional, teniendo en cuenta que uno de ellos está a la espera de juicio por un delito anterior relacionado con el terrorismo.
Lo último en Investigación
-
Paqui la lía en el control de drogas de la cárcel: «¿Por qué me pasáis el perro? ¡Es una vergüenza!»
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Así defendía el tío de Begoña su discoteca ilegal: «No estoy de acuerdo con que exista peligro de incendio»
-
La discoteca con camas de Rubén Gómez Serrano fue clausurada porque operó «sin licencia de apertura»
-
Las fotos inéditas de Koldo y Sánchez que demuestran que su relación no fue «anecdótica»
Últimas noticias
-
Sinner funde a Aliassime y acepta el reto de Alcaraz en las ATP Finals
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella