La paisajista italiana de González a la UCO: «Su esposa Lourdes Cavero me pagó 9.000€ en billetes»

Ignacio González
Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero. (Foto: Getty)

La paisajista italiana que contrató Ignacio González para su chalet de lujo en un exclusivo barrio del distrito madrileño de Aravaca ha asegurado ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil UCO que la esposa del expresidente madrileño le pagó «9.000 euros en efectivo en entregas de 1.000 o 1.500€».

En la declaración como testigo ante la UCO de Lucía Serredi del pasado 21 de diciembre, incluida en el sumario del caso Lezo al que ha tenido acceso OKDIARIO, la paisajista recuerda que en el 2006 fue contratada por el Canal de Isabel II para realizar «los trabajos de ajardinamiento en las instalaciones que tiene en la Plaza de Castilla de una obra» y que en la inauguración «se le acercó Ignacio González y le dijo que le había gustado mucho su trabajo».

Según la paisajista, una persona de la empresa Dragados se puso en contacto con ella para preguntarle «cuanto podría costar unos trabajos a realizar en el jardín de la vivienda de Ignacio González». Lucía Serredi afirma a la UCO que primero fijó «un precio de 15.000 mil euros, pero que después lo bajó a 12.000 porque la persona con la que hablaba le dijo que el primer precio le parecía caro». Confeccionó ambos presupuestos y los envió por escrito.

Serredi asegura que posteriormente «le hicieron otra rebaja en el precio, de 12.000 a 9.000 euros, y se enfadó con ellos, pero como el jardín estaba medio hecho, la piscina también e incluso existía ya una pérgola, finalmente hizo el trabajo por ese precio». En ese periodo, el exdirigente popular cobraba unos 4.000 euros mensuales aproximadamente como vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

La paisajista italiana asegura que los trabajos «se los abonó directamente» Lourdes Cavero, la mujer de Ignacio González y que le iba haciendo «entregas parciales de dinero en efectivo, 1.000, 1.500 euros». Añade, «que de vez en cuando confeccionaba recibos cuando llegaban a una determinada cantidad».

La paisajista era preguntada por los agentes acerca del contenido de las facturas y «¿por qué las se las emitió a la empresa Dragados si los pagos los hacía Lourdes Cavero?». Ésta contestaba que dichos documentos no eran facturas, sino presupuestos y que no recordaba «a qué persona se los entregó». Después, precisaba que «el dinero finalmente que le entregaron fueron 9.000 euros» y aclaraba que «no era autónoma pero sí pagaba el Impuesto sobre Actividades Económicas, y las facturas con el IVA y el IRPF».

Chalet de Ignacio González en Aravaca (Foto: OKDIARIO)
Chalet de Ignacio González en Aravaca (Foto: OKDIARIO)

Lucía Serredí manifestó a la UCO que ella «era una subcontratada de los arquitectos de la obra» y que no recordaba «la forma de pago, ni tampoco el importe que se le abonó por ese trabajo, pero sería poco» y aseguraba que «la intermediación de Dragados fue debido a que a Ignacio González le molestaba o evitaba regatear el precio».

Un chalet de lujo de 447 m2

La residencia habitual del matrimonio formado por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero se encuentra ubicado en una zona exclusiva de Aravaca en Madrid. Se trata de un chalet adosado que compraron el 28 de febrero de 2006. La vivienda tiene una superficie construida de 447 m2 y una parcela con jardín de 574 m2. Además, dispone de garaje propio y de piscina privada.

El lujoso inmueble se divide en tres plantas: baja, primera y ático. Al parecer, en la buhardilla González instaló un mini cine con pantalla gigante y sillas para disfrutar de las películas. Además, estas viviendas suelen tener de cinco a siete habitacionestres o cuatro baños, office y vestidor. Salón de 45 m2 con acceso al porche-jardín o comedor independiente de 22m2.

Por último, entre las calidades con las que cuentan esta promoción de viviendas destacan las escaleras, pasillos y hall en mármol crema marfil, o los salones y dormitorios de tarima flotante de Jatoba con rodapié de 10 cm.

Eloy Velasco - Ignacio González
Chalet de Ignacio González en Aravaca, Madrid (Foto: OKD).

Lo último en Investigación

Últimas noticias