El juez Pedraz concede un permiso de 7 días a Miguel Bernad para visitar a su madre en Valladolid
El líder del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ya se encuentra en su domicilio familiar de Valladolid, después de que el titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le haya concedido un permiso de 7 días para visitar a su madre, cuya edad supera los 100 años.
Bernad de 74 años fue encarcelado en abril junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda. El secretario general de Manos Limpias está acusado de cometer presuntos delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a banda criminal.
Según ha podido saber OKDIARIO, Bernad disfrutará de este permiso hasta el próximo miércoles. Mientras, varios agentes de policía custodian la entrada a su domicilio pidiendo documentación a todas las personas que entran en el inmueble. Fuentes cercanas al líder de Manos Limpias han explicado a este diario que Bernad «se encuentra bien», aunque todavía desconoce porque «está encarcelado» por el denominado ‘caso Asubanc’.
Hace tres semanas, el líder Manos Limpias había rechazado otro permiso judicial de fin de semana para visitar a su madre en Valladolid, que se encuentra en un delicado estado de salud, agravado por su longevidad.
Según las fuentes consultadas, las condiciones impuestas por el juez Pedraz eran «muy duras» y fueron consideradas «muy injustas» por el propio Bernad, ya que al parecer tendría que permanecer esposado y dormir en una cárcel de Valladolid. Estas condiciones llevaron a Bernad a rechazar finalmente el permiso de fin de semana.
Pedraz le mantiene en prisión provisional acusándole de formar parte de una trama de extorsión junto a Luis Pineda. Según el magistrado, ambos «extorsionaban» a entidades bancarias con el objetivo de que se publicitaran en los medios de comunicación de Ausbanc.
Según la investigación, si las entidades aceptaban publicitarse, se retiraban de los tribunales las denuncias presentadas por el sindicato Manos Limpias. Las mismas fuentes consultadas aseguran que Bernad «se confío» con Luis Pineda, sin saber las presuntas prácticas irregulares que hacía el presidente de Ausbanc.
Cuando finalice el permiso, Miguel Bernad volverá a prisión.
Lo último en Investigación
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El CNIO gastó 7.500 € en unas esculturas que son bidones y 12.900 € en un viaje al Ártico con fondos desviados de la lucha contra el cáncer
Últimas noticias
-
La empresa de las hijas de Zapatero declara 2 millones de ingresos desde 2021 con sólo 5 empleados
-
Jordi Roca, chef y pastelero español: «Mi brownie de chocolate no lleva mantequilla, sino 181 g de aceite de oliva»
-
Alerta de tsunami en Japón tras registrar un terremoto de magnitud 7,1 frente a la isla de Kyushu
-
Última hora de los incendios en España hoy, en directo: focos activos en Madrid, Ávila y Castellón, evacuaciones y cortes de tráfico
-
Zinedine Zidane se convierte en nuevo seleccionador de Francia hasta 2030