La Guardia Civil ve «creíble» el aviso de atentados del confidente musulmán y asume la investigación

La Policía Local de Madrid ha remitido la la Guardia Civil a denuncia sobre los posibles atentados en España

La Guardia Civil ve "creíble" el relato del joven musulmán que ha denunciado que le ofrecieron dinero por participar en los atentados.

Guardia Civil, atentados, Madrid, Barcelona,

La Jefatura de Información de la Guardia Civil investiga la denuncia del ciudadano español de origen musulmán, B. A. J. que asegura que tres marroquíes estaban reclutando a yihadistas para cometer atentados en Madrid y Barcelona la semana que viene. Según fuentes de la investigación consultadas por OKDIARIO, la Benemérita ha asumido las pesquisas después de que la Policía Local del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias le remitiese el asunto tras realizar unas diligencias de carácter urgente.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el confidente de la Policía aseguró que le ofrecieron dinero por participar en los atentados. El residente en el municipio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) aseguró este jueves ante la policía local de esta población que tres hombres a los que ha descrito como marroquíes y que ha identificado como H. A., S. C. y A. H., le habían «ofrecido dinero a cambio de ser un lobo solitario», para cometer «atentados en la capital de España y Barcelona la semana que viene».

Atentados en Madrid y Barcelona

Los hechos se produjeron en un bar «regentado por marroquíes» de la localidad de Fuenlabrada (Madrid), según ha asegurado B. A. J. a la policía. Según el relato del confidente musulmán, los tres hombres le han asegurado que estaban «reclutando jóvenes para unos atentados que están preparando» con la intención de realizar un atentado en «las ciudades de Madrid y Barcelona la semana que viene».

La Policía se entrevistó con el denunciante en una iglesia de San Martín de Valdeiglesias, a 200 metros de la comisaría, después de que una vecina alertase a los agentes porque un joven había llegado muy alterado al templo diciendo algo sobre «un atentado». Personada la Policía en la iglesia, habla un agente con el párroco, quien le dice que el joven B.A.J. había llegado muy alterado y le había pedido que llamara a la Policía, con quien quería hablar «en un sitio reservado». Añadió que tenía miedo de hablar con los agentes por teléfono en la calle.

Allí relata a la Policía los hechos ocurridos en el bar de Fuenlabrada donde le han ofrecido ser un lobo solitario para «acometer atentados en Madrid y Barcelona la próxima semana». Así comenzó esta investigación que ahora ha asumido la Guardia Civil al ver «creíble» el aviso de atentados en suelo español.

Un musulmán denuncia que le han ofrecido dinero a cambio de participar en atentados terroristas en España
Un musulmán denuncia que le han ofrecido dinero a cambio de participar en atentados terroristas en España.

Lobo solitario 

El agente de la Policía asegura que conocía al denunciante porque en otras ocasiones les ha proporcionado información que ha ayudado a esclarecer asuntos importantes. Además, añade que el denunciante tiene problemas psíquicos derivados de una adicción a las drogas. Los grupos terroristas suelen reclutar a personas vulnerables como en este caso. Hay que recordar que el yihadista que atentó en Algeciras como lobo solitario también presentaba problemas psicológicos derivados del consumo de drogas, un hecho por el que posiblemente el investigado no pueda ser condenado al considerarse «inimputable».

La investigación, iniciada por la Policía y que ahora se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil, aseguran a este periódico que el relato sobre los atentados «es creíble». Ahora, los agentes han comenzado a practicar nuevas diligencias para determinar la veracidad de la información aportada.

Lo último en Investigación

Últimas noticias