Granados otorga un poder notarial al juez para que investigue sus posibles cuentas en todo el mundo
La Fiscalía culpa a Granados de un pelotazo de 700 millones con un cálculo chapucero
Un mismo informe policial acusa y exonera a Granados de obtener 600.000 € en plusvalías
Granados desmontará hoy a Marjaliza: no especuló en Valdemoro porque el Plan Urbanístico era público desde 2002
Francisco Granados está muy seguro de su inocencia, tan seguro que presentará al juez de la trama Púnica, Eloy Velasco, una herramienta legal para poder investigar su presunto patrimonio millonario en todo el mundo.
Según ha podido saber OKDIARIO, Granados otorgará un poder notarial que permitará al instructor investigar sus supuestas cuentas bancarias y patrimonio en todos los bancos y entidades de crédito del extranjero, incluyendo los denominados paraísos fiscales.
Una presunta fortuna millonaria amasada, según los investigadores, con los «pelotazos urbanísticos y comisiones en negro» obtenidas en la trama corrupta. El titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional tendrá la última palabra para aceptar o no el citado poder notarial
Este escrito oficial sustituiría a las denominadas comisiones rogatorias, que son auxilios judiciales remitidos a países del extranjero con el objetivo de investigar y completar la instrucción de un caso. A menudo, dichas comisiones rogatorias retrasan los procesos judiciales abiertos, ya que hasta que son recibidas, aceptadas y contestadas por los países receptores pueden pasar meses y años.
Granados permanece en prisión provisional desde octubre de 2014, es decir, casi 27 meses. Los letrados de Granados quieren acelerar al máximo la instrucción de la Púnica con la «máxima transparencia».
El objetivo principal del citado poder notarial es tirar por tierra la teoría de que el ex dirigente popular «esconde 700 millones de euros en el extranjero». Esta tesis es mantenida por las dos fiscales anticorrupción de la Púnica, tras recibir y suscribir diversos informes policiales.
«Errores en la investigación»
Durante su pasada comparecencia ante el juez Velasco del pasado 21 de diciembre, Francisco Granados puso encima de la mesa algunos de los «errores en la investigación» cometidos durante la instrucción de la trama Púnica.
Tal y como ha desvelado este diario, algunos de estos informes policiales presentan importantes errores sobre fechas y cantidades, que sirven de fundamento para acusar al ex dirigente popular de diversos delitos.
De hecho, en uno de estos informes elaborado por la UCO hace meses, se asegura que Granados especuló y se lucró a través de la sociedad «Servicios Patrimoniales de Obras y Vías S.L» vinculada con los empresarios imputados en la causa, David Marajliza y Ramiro Cid.
El error es que dicha empresa se constituyó el 7 de noviembre de 2003 y el adelanto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemoro, que pone fin a posibles especulaciones, fue publicado un año y medio antes.
En este mismo informe, también se acusa y exonera a Granados de obtener 600.000 euros en plusvalías con una operación accionarial, al comprar unas participaciones y venderlas sólo unos meses después.
Por último, se le responsabiliza de un pelotazo de 700 millones con el citado Plan General de Valdemoro con un cálculo cuestionable. Los investigadores toman de referencia el valor del suelo rústico medio de toda la Comunidad de Madrid y lo computan con el precio medio del suelo urbano de Valdemoro. Añaden que no existían los datos sobre el valor del suelo rústico en la citada localidad madrileña.
Lo último en Investigación
-
Zapatero reunió al ex jefe del espionaje chavista con Edmundo González en un hotel para negociar con Maduro
-
Edmundo González rompió a llorar con su hija por teléfono ante Zapatero al conocer el encarcelamiento de su yerno
-
Una inspección reveló que un burdel del suegro de Sánchez eliminó aseos para ganar espacio y ampliar su negocio
-
La familia de Begoña Gómez pidió una indemnización porque el ayuntamiento le quitó la licencia de un prostíbulo
-
El suegro de Sánchez intentó meter también tragaperras en sus prostíbulos y el Ayuntamiento le paró los pies
Últimas noticias
-
Hallazgo monumental en una isla gallega: aparece en la playa una moneda de cobre acuñada por Felipe IV en 1622
-
Dimite el líder del PSOE en Alcalá de Henares tras filtrar la foto de su nº 2 con una ‘stripper’
-
1906 Red Vintage, la edición limitada de ‘Fugaces’, la Cerveza de Bodega efímera de Hijos de Rivera
-
Las víctimas de la DANA confiesan por escrito que el marido de la juez les tomó declaración
-
Fenin reclama apoyo público para fortalecer la industria de tecnología sanitaria en España