Investigación
'CASO PINCHAZOS'

Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales

  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

El pasado sábado, 28 de mayo, el Real Madrid apuraba la cuenta atrás para disputar una nueva final de la Liga de Campeones. En el palco del estadio de Saint Dennis en París estaría Luis Rubiales en calidad de presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Javier Tebas no acudiría. El presidente de La Liga tenía otros planes, entre ellos reunirse con Gerardo González Otero para mantener una reunión en la que se anunciaron las siguientes filtraciones contra Rubiales tras haberse hecho público el contenido de su teléfono privado, obtenido, presuntamente, de manera ilegal.

“Es un elemento a matar porque es el que le está salvando el culo”. Javier Tebas pronunció esta frase el 28 de mayo en una reunión mantenida en Madrid con el que fuera candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol, Gerardo González Otero, y otra persona que, según el propio Tebas ha reconocido, sería un trabajador de la RFEF que acudió a él “a denunciar irregularidades”. A estas alturas es obvio que aquel no era el espíritu de la reunión, ya que de ser así Tebas y González deberían haber acudido a los juzgados de la mano de este supuesto trabajador delator.

Javier Tebas y Gerardo González Otero han sido cazado reunidos con un trabajador de la Federación (I).

Lo que realmente sucedió es que lo hablado en ese encuentro, en el que a la pregunta de si el objetivo es cargarse a Rubiales y Tebas responde con un “sí sí sí”, fue publicado en la prensa al día siguiente. Había pasado más de un mes desde la primera filtración contra Rubiales, la de los audios obtenidos de manera ilegal de su teléfono particular, y algo inquietaba a González y a Tebas: Rubiales seguía en el cargo, de ahí que buscaran caminos alternativos para hacerle caer, y Tebas dio con lo que él creía podía ser la clave. Si no se había podido con Luis Rubiales, habría que atacar a Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español. A él es a quién se refiere Tebas con “es un elemento a matar porque es el que le está salvando el culo”.

Lo que Tebas dijo en esa reunión no era un ‘sujétame el cubata’, era mucho más. Entre ambos, el presidente de La Liga y el fracasado aspirante a presidir la RFEF, le explicaron a su interlocutor lo que iba a suceder en la siguiente entrega de filtraciones contra Rubiales. Sólo tuvieron que pasar 24 horas, porque el día 29 de mayo, mientras el Real Madrid celebraba su nueva Champions en París, se publicaba este titular: “La tesis cum laude por la que Sánchez no daría luz verde a Franco para inhabilitar a Rubiales”. La noticia venía ilustrada con una fotografía de Blanco reunido con Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, con un antetítulo muy llamativo: “La alargada sombra de Alejandro Blanco”.

Javier Tebas y Gerardo González Otero han sido cazado reunidos con un trabajador de la Federación (II).

El reportaje venía a explicar la teoría de cómo un mes después de la primera filtración contra Luis Rubiales, éste seguía en su cargo. Según el reportaje, reproducción fiel de lo despachado por Gerardo González y Tebas 24 horas antes, Alejandro Blanco habría estado en el tribunal académico que le valió al presidente del Gobierno un sobresaliente cum laude en su tesis doctoral. De ahí se infiere una estrecha relación entre Blanco y Sánchez, de la que el primero se habría valido para que no tocaran a Rubiales.

Ojo, que esta es la versión de Tebas, que él mismo resumió así 24 horas antes de la publicación del artículo: “A ver, para ir más rápido: si quieres ir por Alejandro Blanco es un elemento a matar porque es la mano que le está salvando el culo… porque tiene buena relación con el presidente del Gobierno”.

Javier Tebas y Gerardo González Otero han sido cazado reunidos con un trabajador de la Federación (III).

Dicho y hecho, ni un día tardó en filtrarse la segunda tanda de informaciones contra Rubiales tras sus pinchazos, de la que a día de hoy Tebas mantiene estar al margen, pese a que empieza a ser más que obvio su papel en esta historia. Porque además en ese reportaje se deja un recado para el propio Alejandro Blanco, de quien se dice “teme aparecer en alguna grabación”. Gerardo González reconoce en los audios a los que ha tenido acceso OKDIARIO tener esas grabaciones que Blanco temería.

Rectificación Javier Tebas Medrano