El ex jefe de Seguridad de Mercamadrid lleva a la empresa a los tribunales
El hasta hace poco jefe del área de Seguridad de Mercamadrid, Alfonso Ortega, ha presentado ante los Juzgados de lo Social una demanda contra la empresa pública que preside la concejal podemita Marta Higueras. Ortega ocupaba el puesto de jefe de Seguridad del mercado de abastos de Madrid desde hace más de 15 años. Fue destituido el pasado mes de junio, cuando su cargo pasó a ser ocupado por Ángel Luis Ibáñez.
Como consecuencia de ello, Alfonso Ortega se ha convertido en un técnico de base en la plantilla de Mercamadrid, con un sueldo muy inferior al que percibía hasta ahora, que rondaba los 70.000 euros brutos anuales.
Al no estar de acuerdo con este drástico recorte de sus ingresos, ha presentado una demanda contra la empresa pública por modificación sustancial de sus condiciones de trabajo. De los 70.000 euros anuales que cobraba hasta ahora, 40.700 euros corresponden a su salario base, 19.000 euros al complemento de destino que disfrutaba y 9.000 a su antigüedad en la empresa.
En su nuevo puesto como técnico, no sólo dejaría de percibir los casi 20.000 euros anuales del complemento de destino, sino que sus funciones son muy distintas de las que ha desempeñado durante más de una década como jefe del área de Seguridad. Por este motivo, ha reclamado ante los juzgados de lo Social que se le restituya en el cargo y se respeten sus derechos adquiridos en la empresa.
La seguridad del recinto, en el aire
Pero la destitución de Alfonso Ortega puede tener otra grave consecuencia para la empresa pública cuyo principal accionista es el Ayuntamiento de Madrid, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena.
Ortega es el único empleado de Mercamadrid que tiene la acreditación de director de Seguridad homologada por el Ministerio del Interior. El nuevo jefe de Seguridad, Ángel Luis Ibáñez carece de esta titulación exigida para cualquier recinto con gran afluencia de público.
Algo que podría suponer que la delegación del Gobierno abra un expediente a Mercamadrid por incumplir la legislación actual sobre normas de seguridad. Un terreno que conoce bien la actual delegada del Gobierno en la capital, Concepción Dancausa, quien fue presidenta de Mercamadrid durante su etapa como teniente de alcalde de Madrid, entre 2013 y 2015, bajo la alcaldía de Ana Botella.
Lo último en Investigación
-
OKDIARIO caza uno de los ferris que usa el Gobierno para trasladar ilegales a la Península desde Baleares
-
Koldo guarda mensajes de Miss Asturias pidiéndole dinero: le prestó 8.500 € que no ha devuelto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
-
El ex jefe de Carreteras cobraba 4.650 € al mes cuando se compró el pisazo de 2 millones
Últimas noticias
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set
-
Muchos de los españoles con este nombre ya están jubilados: el INE confirma que su edad media roza los 64 años
-
Alivio para herederos: Hacienda aclara lo que puedes hacer con las cuentas bancarias sin pagar un euro de más
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
El secreto de mi abuela estaba en Mercadona: transforma cualquier plato y parece casero