El depredador sexual también violaba niños en las clases de catequesis
El pederasta acosaba a las madres por WhatsApp para convencerlas de grabar en vídeo a sus hijos
Cae en Valencia un “depredador sexual” acusado de violar a decenas de niños en toda España
Juan Rivera Pascual, acusado de cometer presuntamente agresiones sexuales “continuadas” a menores, y en prisión provisional sin fianza desde el pasado 8 de junio, pudo cometer los abusos durante su etapa de catequista en la pedanía valenciana de Massarrojos, donde residía y fue arrestado.
Según ha podido saber OKDIARIO, los investigadores del caso centran sus pesquisas en la etapa en la que el detenido fue catequista del movimiento diocesano “Juniors». El autor de “El Blog de Juanri”, página web sobre Educación que utilizaba para acercarse a sus posibles víctimas, fue expulsado de esta agrupación juvenil religiosa por el párroco. La razón de su exclusión fue su “extraño comportamiento”.
Juan Rivera Pascual, estudiante de magisterio de 25 años, se ganaba la confianza de los padres para intentar quedarse a solas con los menores y cometer las agresiones sexuales que grababa y posteriormente, compartía con otros pederastas a través de internet. Las fuentes consultadas por este diario apuntan que algunas de las agresiones pudieron producirse durante las catequesis, ya que organizaba diferentes actividades en las que se quedaba a solas con los niños sin la presencia de sus padres. También se investiga la utilización habitaciones de hotel para cometer dichos abusos a los menores y luego grabarlos.
La Guardia Civil que entró y registró el domicilio de “Juanri” en Massarrojos sigue analizando todos los vídeos y las fotos incautadas para determinar cuántos menores sufrieron las agresiones. En los centros escolares que visitó, 74 por toda España en dos años, el arrestado tenía una primera toma de contacto con las madres de sus posibles víctimas. Luego las escribía en primer lugar por las redes sociales y después por wasap con el fin de quedar con los niños para fotografiarles y grabarles, utilizando el pretexto de su blog “educativo”.
Todavía no se ha podido acreditar si los abusos se cometieron o fueron grabados en el interior de los centros educativos, pero sí se han encontrado “fotografías lascivas” efectuadas a los menores en los colegios.
Identificación de las víctimas
El Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia sigue instruyendo la causa. Según ha podido saber OKDIARIO, decenas de padres están siendo citados con el objetivo de poder identificar a las víctimas de las agresiones sexuales.
Los investigadores analizan los fondos de los vídeos grabados, así como los uniformes y los escudos de los colegios para concretar dónde se produjeron dichos abusos y qué menores las pudieron sufrir. Después de que este diario desvelara el caso, las denuncias ante la Guardia Civil de madres, cuyos hijos estuvieron en contacto con el detenido, se han multiplicado.
Temas:
- Pederastia
Lo último en Investigación
-
Los chats de Ábalos con Sánchez en 2021 revelan el temor del presidente a Ayuso: «Su candidatura es en clave nacional»
-
Estalla el malestar entre los dirigentes territoriales de Sumar: «Los silencios y la falta de claridad generan desconfianza entre las afiliadas»
-
El CNIO gastó 7.500 € en unas esculturas que son bidones y 12.900 € en un viaje al Ártico con fondos desviados de la lucha contra el cáncer
-
Los chats inéditos de Sánchez a Ábalos revelan que le utilizaba para reprimir a Page en 2024: «Si puedes dale un pescozón, es lamentable»
-
Un manuscrito del viceministro venezolano Villalobos revela que Chávez se reunió con Zapatero para adjudicar una central térmica a Duro Felguera
Últimas noticias
-
Pedro Porro: «Estoy más que preparado para jugar una semifinal del Mundial»
-
Máxima tensión en Ormuz: el petróleo se dispara un 5% y supera los 80 dólares tras el anuncio de Trump
-
CEIM apoyará la reelección de Antonio Garamendi al frente de la CEOE
-
El juez Peinado reclama a Begoña Gómez que demuestre en 5 días que sólo usó el pasaporte para ir a la graduación
-
Pocos saben que uno de los paseos marítimos más largos de Europa está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos