El depredador sexual también violaba niños en las clases de catequesis
El pederasta acosaba a las madres por WhatsApp para convencerlas de grabar en vídeo a sus hijos
Cae en Valencia un “depredador sexual” acusado de violar a decenas de niños en toda España
Juan Rivera Pascual, acusado de cometer presuntamente agresiones sexuales “continuadas” a menores, y en prisión provisional sin fianza desde el pasado 8 de junio, pudo cometer los abusos durante su etapa de catequista en la pedanía valenciana de Massarrojos, donde residía y fue arrestado.
Según ha podido saber OKDIARIO, los investigadores del caso centran sus pesquisas en la etapa en la que el detenido fue catequista del movimiento diocesano “Juniors». El autor de “El Blog de Juanri”, página web sobre Educación que utilizaba para acercarse a sus posibles víctimas, fue expulsado de esta agrupación juvenil religiosa por el párroco. La razón de su exclusión fue su “extraño comportamiento”.
Juan Rivera Pascual, estudiante de magisterio de 25 años, se ganaba la confianza de los padres para intentar quedarse a solas con los menores y cometer las agresiones sexuales que grababa y posteriormente, compartía con otros pederastas a través de internet. Las fuentes consultadas por este diario apuntan que algunas de las agresiones pudieron producirse durante las catequesis, ya que organizaba diferentes actividades en las que se quedaba a solas con los niños sin la presencia de sus padres. También se investiga la utilización habitaciones de hotel para cometer dichos abusos a los menores y luego grabarlos.
La Guardia Civil que entró y registró el domicilio de “Juanri” en Massarrojos sigue analizando todos los vídeos y las fotos incautadas para determinar cuántos menores sufrieron las agresiones. En los centros escolares que visitó, 74 por toda España en dos años, el arrestado tenía una primera toma de contacto con las madres de sus posibles víctimas. Luego las escribía en primer lugar por las redes sociales y después por wasap con el fin de quedar con los niños para fotografiarles y grabarles, utilizando el pretexto de su blog “educativo”.
Todavía no se ha podido acreditar si los abusos se cometieron o fueron grabados en el interior de los centros educativos, pero sí se han encontrado “fotografías lascivas” efectuadas a los menores en los colegios.
Identificación de las víctimas
El Juzgado de Instrucción nº 19 de Valencia sigue instruyendo la causa. Según ha podido saber OKDIARIO, decenas de padres están siendo citados con el objetivo de poder identificar a las víctimas de las agresiones sexuales.
Los investigadores analizan los fondos de los vídeos grabados, así como los uniformes y los escudos de los colegios para concretar dónde se produjeron dichos abusos y qué menores las pudieron sufrir. Después de que este diario desvelara el caso, las denuncias ante la Guardia Civil de madres, cuyos hijos estuvieron en contacto con el detenido, se han multiplicado.
Temas:
- Pederastia
Lo último en Investigación
-
La UCO halló dos USB «con la inscripción PSOE» al registrar la casa de Ábalos por organización criminal
-
Un agente descubrió a la «modelo» con un USB escondido cuando bajaba a pasear el perro de Ábalos
-
La UCO sorprendió a Ábalos con una «modelo» que le ayudó a ocultar pruebas durante el registro de su casa
-
La gerente del PSOE señalada por financiación ilegal dio clases sobre el «problema de la corrupción»
-
El arrendatario del piso franco del PSOE dirige la empresa de Cerdán que registró la UCO la semana pasada
Últimas noticias
-
El vídeo de los dos policías de paisano haciendo un ‘mataléon’ a un ladrón marroquí en Torrejón
-
Milei consigue la inflación negativa en el mercado mayorista de Argentina: se sitúa en el -0,3% en mayo
-
Muy atento a los que nacieron entre 1960 y 1970: la Seguridad Social cambia las normas de la jubilación
-
El increíble truco del chef José Andrés para hacer la tortilla perfecta: no usa sartén y tarda 45 segundos
-
Quién es Ángela Fernández, presentadora de ‘El Grand Prix’: su edad, su pareja y biografía