El ‘Ángeles Alvariño’ se desplaza al norte y ya sólo busca a Anna
Se cree que Tomás se arrojó al mar 20 kilómetros más adentro
Última hora de la tragedia en Tenerife: noticias en directo sobre la búsqueda de Anna
El buque del Instituto Oceanográfico Español (IOE) ‘Ángeles Alvariño’ se ha desplazado esta noche pasada tres millas al norte de donde dejó de buscar a Tomás Gimeno y su hija de un año, Anna, por una avería el pasado sábado. Ayer hubo de nuevo problemas con el robot y comenzó a rastrear a las ocho de la tarde, aunque el buque dejó el puerto de Santa Cruz a las 14.00 horas. Aproximadamente a las 9 de la mañana el barco se ha parado en un punto concreto y lleva horas navegando muy lentamente. Se desconoce si está analizando más detalladamente algún resto encontrado o si tiene algún problema. El sónar del barco lanza «ecos» durante media milla y espera el «rebote» sobre algún objeto metálico.
Según los especialistas la posición del barco significaría que el buque centra ahora su búsqueda en el cuerpo de la pequeña Anna, a quien supuestamente su padre arrojó junto a su hermana Olivia el mismo día de su desaparición, la noche del 27 de abril de las niñas de Tenerife y en el mismo lugar. Cerca de esta zona se halló la botella de buceo y el edredón rojo y naranja del primer día que permitió ampliar la búsqueda y localizar a Olivia a mil metros de profundidad. Sin embargo, en la actual zona la profundidad puede alcanzar hasta los 1.700 metros.
Si el buque rastrease la posición de Tomás Gimeno, que supuestamente se arrojó al mar lastrado con un cinturón de ocho kilos de plomo, debería haberse desplazado 12,6 millas náuticas hacia el interior del Océano Atlántico, lugar donde el GPS del teléfono de Tomás se activó por última vez, es decir, unos 20 kilómetros más adentro. Esta posición coincidiría con la dirección que siguen las corrientes marítimas de esta zona, que hicieron posible el el hallazgo de la barca «El Esquilón» en el Puertito de Güimar, al sur de la isla y lejos de donde se encontró el cuerpo de Olivia y de donde ahora se busca a Anna.
Se espera que este jueves 17 de junio el barco abandone Canarias porque tiene que volver a su trabajo habitual para el Instituto de Oceanografía de España (IOE) tras varios días buscando a ambas niñas en Tenerife. En total serán 20 días. La Delegación del Gobierno en Canarias ya ha dicho que el buque ha tenido que posponer varios compromisos durante estos veinte días que se encuentra en las costas tinerfeñas realizando la búsqueda.
Los investigadores son escépticos sobre esta búsqueda, aunque mantienen la esperanza de tener un golpe de suerte similar al que se produjo para encontrar a Olivia, un hecho que muchos califican como «milagroso».
Temas:
- Parricidio
- suceso
- Tenerife
Lo último en Investigación
-
La regularización masiva es un coladero: un nepalí consigue los papeles pese a que llegó a España 5 meses fuera de plazo
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Sánchez intentó promover con Ábalos otro ‘caso Maricarmen’ con una anciana de Carabanchel: «Dadle publicidad»
-
El marido de la ministra Elma Saiz fue condenado por agredir a tres policías en un chupinazo de San Fermín
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión
Últimas noticias
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’ cantando sobre puntas de ballet y convertida en Odette de ‘El lago de los cisnes’
-
Alfonso VIII en la batalla de las Navas de Tolosa: «Aquí, señor obispo, morimos todos por la fe y por la patria»