Revilla tendría que haber regalado 28 latas de anchoas cada día si no hay truco en las facturas

miguel ángel revilla
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, saborean un plato de anchoas (Foto: EFE).
Comentar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tendría que haber regalado 28 latas de anchoas cada día de sus dos legislaturas (incluyendo los festivos, las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa), en caso de que las facturas remitidas al Parlamento regional no encierren trampa.

Tal como publicado hoy OKDIARIO, el Gobierno de Revilla se gastó 500.672 euros en comprar las latas de anchoas que generosamente regalaba, y que le servían para promocionarse en programas de televisión. Partiendo de un precio medio de 6 euros por cada envase, Revilla debió de comprar 83.445 latas de conservas para repartirlas durante sus dos últimas legislaturas. Esta cantidad, dividida entre los ocho años que estuvo en el poder, revelan que Revilla compró 10.000 latas de anchoas al año y casi 900 al mes.

Revilla
Factura de 11.927 euros abonados en 2006 por la Presidencia del Gobierno de cantabria para la compra de latas de anchoas.

Este gasto disparatado fue repartido por las distintas consejerías y direcciones generales del Gobierno regional. También utilizó las empresas públicas El Soplao, Cantur y Sodercán para comprar 285 maletines de grandes surtidos de latas de anchoas “Serie Oro” por valor de 23.941 euros; ventresca en aceite, cazuelas de bonito, mejillones en escabeche.

El Ejecutivo cántabro justificó este desembolso en “la degustación y demostración gastronómica de la anchoa”, además de utilizarse “como obsequio a grupos de periodistas y regalos institucionales”.

Últimas noticias