Wikileaks publica correos privados del director de la CIA

John-Brennan
John Brennan, director de la CIA. (Foto: Getty)

Wikileaks publicó este miércoles correos electrónicos de una cuenta no oficial de John Brennan, director de la CIA. En ellos se descubre una estrecha relación entre la agencia y contratistas privados o la dudosa legalidad de determinados interrogatorios a sospechosos de terrorismo.

Los filtradores recuerdan que Brennan llegó al cargo en 2013 después de que su antecesor, el general David Petraeus, fuera obligado a dimitir por su implicación en un escándalo por el mal empleo y salvaguarda de la información clasificada, algo que, apuntan, no es ajeno en el actual mandato.

Sólo dos días antes de esta revelación, un adolescente estadounidense aseguró en redes sociales haber logrado acceder a los correos de Brennan y que estos contenían material sensible sobre seguridad y altos cargos de la Administración.

En uno de los e-mails, el afectado pide no injerencia: «Los retos tras la Guerra Fría y los atentados del 11-S demandan la autonomía de la comunidad de Inteligencia, que nunca debe ser sujeto de manipulación o interferencia política».

Es de esperar que Wikileaks, que maneja más documentos de los hasta ahora destapados, siga poniendo en apuros a un organismo que va tras sus pasos, aún sin demasiado éxito.

Lo último en Internacional

Últimas noticias