Putin gana las elecciones con un 76,6% de los votos y se asegura la Presidencia hasta 2024
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo con el 76,66 por ciento de los votos, en unos comicios en los que la participación ha alcanzado el 67,47 por ciento del censo, según ha informado la Comisión Electoral Central.
La presidenta de este organismo, Ela Pamfilova, ha dicho que Putin ha conseguido el apoyo de 56,2 millones de electores, lo que supone el 76,66 por ciento del total de sufragios, cuando el recuento alcanza el 99,84 por ciento de las papeletas.
La participación se ha situado en el 67,47 por ciento del total de electores inscritos. «La participación de los electores, según datos previos, fue del 67,47 por ciento, 73,36 millones de personas», ha asegurado Pamfilova, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Con esta victoria, el mandatario ruso afrontará su cuarto mandato al frente del Kremlin, hasta las próximas presidenciales, previstas para 2024.
Temas:
- Rusia
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Vance atribuye a la guerra con Irán la derrota republicana en las elecciones de medio mandato en EEUU
-
Francia confirma que varios bancos de sangre han sido objetivo de ciberataques
-
La UE actualiza su plan de emergencia ante posibles crisis: kits de aprovisionamiento y formación en los colegios
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
Sudán, bajo sospecha: 150 documentos apuntan al uso de armas químicas por su Ejército
Últimas noticias
-
Vance atribuye a la guerra con Irán la derrota republicana en las elecciones de medio mandato en EEUU
-
La psicología explica por qué algunas personas prefieren estar solas y no necesitan tantos planes sociales para ser felices
-
Los psicólogos lo confirman: los adultos que necesitan anotar sus tareas en agendas de papel en vez de en su móvil no están anticuados, en realidad son más reflexivos y organizados
-
La Reina Letizia vuelve a lucir los pendientes que Felipe VI le regaló cuando nació Leonor, esta vez en la Cumbre Iberoamericana
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»